La sorprendente dieta de Fernando Alonso para ir lanzado en Fórmula 1 a sus 43 años
El piloto español reconoce el gran cambio que ha implementado en su dieta para sentirse mejor físicamente

Los deportistas necesitan una buena alimentación. Eso es una norma evidente en el mundo del deporte, que necesita que sus principales representantes cuiden su ingesta de alimentos y controlen los nutrientes para rendir de la mejor forma en su competición. Por ello, Fernando Alonso, uno de los deportistas españoles más reconocidos a nivel internacional, ha querido dejar claro la importancia de su dieta para sentirse cómodo y más competitivo en Fórmula 1, y también en su día a día.
En una entrevista con DAZN, el piloto español da algunas claves sobre su preparación diaria para competir en Fórmula 1 a sus 43 años y reconoce que su alimentación es clave. Por ello, tiene una dieta sólida, aunque no totalmente estricta, para sentirse mejor físicamente.
Fernando Alonso confiesa el secreto que le hace más competitivo en F1
A principios de 2024, a sus 42 años, Fernando Alonso notó una sensación de pesadez que impedían que se encontrara a su mejor nivel físico y que le generaban malestar en su día a día, tal y como reconoce en esta charla con 'DAZN'. Por ello, a causa de una digestión lenta decidió hacer un importante cambio en su alimentación.
“Me sentía un poco mal, me encontraba demasiado pesado en general…" ha confesado, por lo que el asturiano decidió apostar por una dieta vegetariana, lo que implica dejar de lado alimentos como la carne y el pescado, y ha mostrado una importante variación a la hora de competir. Y aunque reconoce que no es excesivamente estricto en su alimentación, este cambio le ha ayudado a dejar de sentirse tan pesado.
Fernando Alonso dice adiós a la carne y el pescado en su dieta
"Por lo general, como poco" admite el bicampeón, "pero es cierto que hace más o menos ocho o nueve meses, empecé a dejar de comer carne y pescado" explica Alonso, que nota como esta decisión le ha hecho sentirse mejor físicamente. "Sin ser súper estricto, tengo una dieta vegetariana" confiesa el piloto de Aston Martin, que sigue estando a un gran nivel físico a pesar de sus 43 años. Por ello, está consiguiendo buenos resultados con un proyecto muy ambicioso de la escudería británica en construcción.
Y es que esta sensación tiene una explicación. Una dieta centrada en verduras, hortalizas, legumbres y frutas evidentemente producen una mejor digestión ya que son productos más ligeros, mientras que se aleja de las grasas animales, aunque también de sus proteínas. Por ello, el modelo de dieta de Alonso se podría definir como 'flexitariano', apostando por dejar a un lado los alimentos animales pero sin ser muy estricto en cuánto al control extremo de sus comidas.