Golpe de suerte para Fernando Alonso en Austria

El piloto español logra una gran séptima plaza con varios factores a su favor en la carrera en Austria

Golpe de suerte para Fernando Alonso en Austria
Fernando Alonso en el GP de Austria - Cordon press

Fernando Alonso tenía muchas dudas de cara el Gran Premio de Austria, en el que aseguró que el Aston Martin daría un paso atrás porque es un trazado que no le beneficia, además de que no habría mejoras para esta undécima cita del calendario. Y así parecía que iba a ser tras los entrenamientos y una clasificación en la que ninguno de los monoplazas se metió en la Q3.

Sin embargo, el bicampeón ha vuelto a sacar el máximo de su coche para lograr una increíble séptima posición, aunque es verdad que ha tenido un golpe de suerte que le ha ayudado en su éxito en el Red Bull Ring. El asturiano se ha visto beneficiado por los diferentes abandonos, que le han hecho escalar posiciones hasta alcanzar los puntos, aunque ha conseguido sacar el mayor ritmo posible para mantenerse en el top 10.

La suerte sonríe a Fernando Alonso en Austria

Lo más destacado de este Gran Premio, además del doblete de McLaren con la victoria de Norris, han sido los abandonos de dos de los pilotos de la parte alta de la parrilla. Kimi Antonelli ha golpeado a Max Verstappen y ambos pilotos se han quedado fuera de la carrera en la segunda vuelta. Gracias a ello, Fernando ha conseguido meterse en el top 10 y en la zona de puntos.

Además, el español ha sido el protagonista en las últimas vueltas de este circuito gracias a una batalla con Gabriel Bortoleto, en la que Alonso ha demostrado que la experiencia es un grado y ha sido capaz de conservar la séptima posición ante el empuje del brasileño, aunque también se ha visto beneficiado por el doblaje de Norris al piloto de Sauber, que ha abierto distancia entre ellos.

Fernando Alonso salva a Aston Martin en Austria

Gracias a esta importante suma de puntos que ha conseguido Alonso, Aston Martin se va de uno de los trazados que menos le beneficia del calendario con 6 puntos en su casillero. De esta forma, esta es la tercera carrera de forma consecutiva en la que puntúa y alcanza ya los 14 puntos, igualando el botín de su compañero de equipo, Lance Stroll, que ha acumulado durante toda la temporada. Por su parte, Stroll cruza la línea de meta en la decimocuarta posición y no entra dentro de la zona de puntos.

Por ello, Alonso salva los muebles de Aston Martin en este trazado y ya miran con optimismo a la carrera en Silverstone, en la que montarán un nuevo paquete de mejoras y aspiran a pelear por ser el mejor equipo del resto.