Aston Martin sorprende y presenta su candidatura en Austria
Los dos pilotos de la escudería británica se meten el el top 10 a pesar de no introducir mejoras para este Gran Premio, con Stroll firmando el cuarto mejor tiempo del día

El Aston Martin consiguió dar un paso al frente tras las múltiples mejoras que han introducido en los últimos Grandes Premios pero llegaban con muchas dudas a Austria, una pista en la que el propio equipo reconoció que había que ser prudentes ya que es un trazado que no les beneficia. Sin embargo, en los entrenamientos libres de este viernes han demostrado todo lo contrario.
A pesar de no traer un nuevo paquete de piezas a esta cita del calendario, los pilotos de Aston Martin han logrado en la segunda sesión de los Libres el mejor resultado de la temporada, con ambos dentro del top 10 y con serias opciones de sacar puntos importantes de un circuito que no les favorece. Y aunque hay que ser prudentes de cara a las pruebas que reparten puntos, la escudería británica ya ha dado la sorpresa, especialmente gracias a Lance Stroll.
Lance Stroll y Fernando Alonso confirman las sospechas con Aston Martin
En los Libres 2, los dos pilotos de Aston Martin han sido de lo más destacado de esta sesión. Mientras que a principios de año eran uno de los peores equipos de la parrilla, el salto de calidad de los británicos ya es una realidad, gracias a los múltiples cambios introducidos. Así lo han dejado ver en el Red Bull Ring, en el que Stroll ha captado todas las miradas después de terminar la sesión con el cuarto mejor tiempo, sólo por detrás de los McLaren y Max Verstappen.
Fernando Alonso, por su parte, ha sufrido más en los dos entrenamientos, pero aún así ha conseguido el noveno mejor tiempo de la sesión, con sólo 877 milésimas respecto al tiempo de Norris, quién ha sido el líder. Un resultado que recuerda las palabras de Johnny Herbert, quién ha cuestionado al español comparándolo con los resultados de Stroll.

Los McLaren imponen su ley en el Red Bull Ring
En esta segunda sesión de Libres, los McLaren han recuperado todo su potencial y han firmado los mejores tiempos 'en casa' de Red Bull, con Lando Norris marcando el ritmo de la parrilla con un tiempo de 1:04:580 e imponiéndose a Oscar Piastri, líder del certamen. De cerca les sigue Max Verstappen, que no quiere descolgarse de la lucha por el título.
Por su parte, Carlos Sainz no ha tenido tan buen resultado como Alonso, cayendo hasta la decimoséptima plaza, incapaz de hacer frente a los problemas que Williams atraviesa.