Mazazo al mundial en Austria

Lando Norris recupera terreno frente a Piastri, líder del certamen, mientras que Verstappen se descuelga después de un abandono

Mazazo al mundial en Austria
Verstappen en el GP de Austria - Cordon press

El Gran Premio de Austria ha supuesto un gran golpe para el Mundial. La lucha entre los McLaren está más candente que nunca, con Lando Norris recuperando territorio y resarciéndose con su equipo tras el tremendo error en Canadá, en el que pudo poner en peligro a McLaren en la pelea por el mundial mientras Verstappen alcanzaba la victoria. Sin embargo, en el Red Bull Ring ha sido completamente distinto, con un 'cero' de Max y un doblete del equipo papaya.

Lando Norris se ha llevado la victoria después de un fin de semana prácticamente perfecto para él. Y lo ha hecho con una gran defensa ante los ataques de Piastri, que ha sido segundo para completar el cuarto doblete de McLaren esta temporada. Es Charles Leclerc el que les acompaña en el podio mientras que Fernando Alonso logra un gran resultado en el Red Bull Ring.

McLaren apuesta por Norris en Austria y Verstappen dice adiós

Norris ha estado prácticamente impecable en el Red Bull Ring pero también ha recibido una ayuda importante de McLaren, quién temiendo un posible choque entre sus dos pilotos han forzado la parada de Lando y han comprometido las opciones de Oscar. El piloto australiano no dejaba de atacar a Norris y en una curva casi se tocan, por lo que la escudería británica ha precipitado la parada de Norris, quién iba primero, para separar a sus pilotos.

Pero lo más importante para los McLaren, además de su doblete, ha sido el abandono de Max Verstappen, que se aleja de forma notable en la lucha por el título. Ya son 61 puntos los que le separan de Piastri, líder del certamen, y el ritmo de los McLaren hace pensar que tras este 'cero' se le complican mucho las cosas al tetracampeón.

Carrera muy sólida de los Ferrari, que han demostrado un gran ritmo y Leclerc le ha puesto el broche con un importante podio como el tercer piloto más rápido de esta circuito. Mención especial a Bortoleto y Lawson, que han firmado una gran carrera para sumar puntos importantes.

Cara y cruz para los pilotos españoles en el GP de Austria

Por otra parte, el GP de Austria ha sido agridulce para los pilotos españoles. Ha sido un absoluto desastre para Carlos Sainz, que además de no encontrar ritmo con el Williams tuvo que retirarse antes incluso de comenzar la carrera debido a problemas en su monoplaza. Sin embargo, Fernando Alonso ha logrado una gran séptima posición, demostrando que es el líder de Aston Martin y cogiendo un gran botín para el equipo en un circuito en el que no había muchas expectativas.