Debacle de Williams en Austria: adiós a Carlos Sainz

El equipo británico se lleva un 'cero' en este Gran Premio, con los abandonos de los dos pilotos pero siendo especialmente preocupante la de Sainz

Debacle de Williams en Austria: adiós a Carlos Sainz
Carlos Sainz en el GP de Canadá - Cordon press

Los problemas de Williams no hacen más que aumentar. Pese a que hace unos Grandes Premios tenían ritmo suficiente para colocarse como el equipo líder de la zona media, en las últimas carreras han sufrido un bajonazo de rendimiento y un incremento de complicaciones.

Pero no sólo los resultados han sido muy negativos durante todo el fin de semana si no que la carrera ha sido una absoluta debacle para el equipo británico. Williams ha tenido que retirar a los dos monoplazas, llevándose un cero en esta undécima cita del calendario. Pero lo más alarmante ha sido la retirada de Sainz, quién ni siquiera pudo comenzar el Gran Premio.

Carlos Sainz abandona en Austria antes de comenzar la carrera

El drama de Carlos Sainz en el Red Bull Ring ha terminado de la peor forma posible. El piloto español tenía pocas opciones ya que después de una clasificación terrible, en la que el FW47 no tenía nada de ritmo, Carlos largaba desde la penúltima posición. Sin embargo, cuando comenzó la vuelta de formación el monoplaza de Carlos no arrancaba.

El madrileño iba a tener que hacer la salida desde el 'pitlane' ya que los comisarios tuvieron que empujar el coche para moverlo. Sin embargo, cuando se colocó en posición de salida su coche empezó a echar fuego y un humo negro que dejó claro que las cosas no iban bien. Y aunque los mecánicos trataron de hacer todo lo posible, finalmente hubo que retirar el coche de Sainz antes de comenzar la carrera.

Pero Alex Albon no ha sido capaz de poner el punto positivo en esta carrera ya que el piloto tailandés también se ha visto obligado a retirarse de este GP debido a problemas en el monoplaza. De esta forma, Williams no puntúa y firma el peor resultado de la temporada, con los dos coches fuera en tan sólo 15 vueltas.

Sucesión de retiradas importantes en el GP de Austria

Sin embargo, las bajas de los Williams no han sido las únicas de la carrera. Las más destacadas han sido la de Max Verstappen y Kimi Antonelli, dos pilotos de la parte alta de la parrilla. El piloto italiano ha bloqueado las ruedas traseras, ha pegado un volantazo en medio de la pista y se ha llevado por delante a Max Verstappen, a quién ha golpeado por detrás. El neerlandés dio un giro en medio del trazado y fue necesario sacar el safety car, en la vuelta dos, para retirar ambos monoplazas.