Lando Norris se reconcilia con McLaren y Carlos Sainz se hunde en Austria
El piloto británico consigue una gran pole mientras Piastri se ve perjudicado, en una clasificación desastre para los españoles

La clasificación del Gran Premio de Austria ha firmado la paz entre Lando Norris y McLaren, que llegaban a esta carrera después del desastre en Canadá, cuando el británico pudo poner en peligro el mundial para el equipo con una maniobra suicida. Norris se chocó con su compañero de equipo, Oscar Piastri, y tuvo que abandonar, aunque por suerte el neozelandés sí pudo completar la carrera. Si los dos hubieran firmado un 'cero' mientras que Verstappen volvió a la victoria, se complicaban las opciones de los McLaren.
Por ello, en Austria, Lando Norris ha tenido su redención y ha conseguido una gran 'pole' para poner a McLaren como el favorito en el Red Bull Ring. Y cuando se esperaba una nueva lucha entre los pilotos de la escudería papaya, Charles Leclerc ha dado la sorpresa y se ha metido en medio, muy beneficiado por la bandera amarilla de Gasly. Una clasificación que ha sido un desastre para los pilotos españoles, que no han llegado a la Q3, aunque especialmente dura para Carlos Sainz, que saldrá penúltimo.
Lando Norris da un importante golpe a Piastri y Verstappen
Lando Norris saldrá desde el primer cajón de la parrilla en la carrera de este domingo, con Charles Leclerc acompañándole en la primera línea después de que la bandera amarilla de Gasly, que hizo un trompo en los últimos segundos, obligara a Piastri ha abortar la vuelta y se quedara tercero en esta lucha. Sin embargo, aún peor ha sido para otros pilotos como Max Verstappen, quién ha estado amenazando a los McLaren durante todo el fin de semana pero que sólo ha podido ser séptimo en la lucha por la 'pole'. Un top 10 con varios pilotos inesperados, como Gabriel Bortoleto, Pierre Gasly o Liam Lawson justo por encima del cuatro veces campeón del mundo.

Desastre de los pilotos españoles en Austria
Esta clasificación no ha sido nada positiva para los pilotos españoles, que no han alcanzado la Q3. Fernando Alonso ha sufrido un frenazo en seco, con un paso atrás del Aston Martin en este trazado, aunque el asturiano se ha mostrado satisfecho con el trabajo realizado y partirá desde la undécima posición, a tan sólo una plaza de los puntos.
Sin embargo, Carlos Sainz lo tendrá mucho más difícil. El madrileño ha atravesado muchos problemas con el Williams y en la carrera partirá desde la penúltima posición, sólo por detrás de Nico Hulkenberg.