Mercedes no se guarda nada y Fernando Alonso evita el desastre en Austria

George Russell sigue disfrutando de su gran momento y ha sido el más rápido en los primeros libres en el Red Bull Ring, una sesión en la que Fernando Alonso ha estado a centímetros de estrellarse contra el muro, pero ha podido evitarlo

Mercedes no se guarda nada y Fernando Alonso evita el desastre en Austria
George Russell rodando con el Mercedes - Cordon Press

La Fórmula 1 está de vuelta este fin de semana con el Gran Premio de Austria, del que ya se ha disputado la primera sesión de entrenamientos libres, en la que ha habido muchos jóvenes sustituyendo a los pilotos titulares, pero el dominador no ha cambiado. George Russell, que viene de ganar hace dos semanas en Montreal, ha sido el más rápido. El británico conoce muy bien este circuito y ya el año pasado se llevó la victoria. Este viernes ha superado por muy poco a Max Verstappen, que tiene algo que demostrar en casa de Red Bull. Por otro lado, Fernando Alonso ha estado muy cerca de irse contra el muro al hacer un trompo, pero ha podido controlar su Aston Martin en el último momento.

En la de mejor de sus 34 vueltas, Russell cubrió los 4.318 metros de la pista en un minuto, cinco segundos y 542 milésimas, 65 menos que Verstappen, y con 155 de ventaja respecto al líder del Mundial, un Oscar Piastri que que marcó el tercer tiempo. Además, asumió el mando de McLaren, ya que Lando Norris no se subió al coche en estos libres 1 para dejar su asiento a Alex Dunne, probador del equipo y una de las joyas de la F2. Y lo hizo muy bien, pues el irlandés dio la gran sorpresa de la sesión, al marcar el cuarto crono de la misma, a 224 milésimas de Russell y a sólo una décima de Piastri. Peor les fue a los Ferrari, con Lewis Hamilton 9º y Dino Beganovic, el 'rookie' que sustituía a Leclerc en esta sesión, en a 18º plaza.

Alonso evita el golpe, pero sigue atrás; Carlos Sainz apunta alto

Tras varias carreras entrando en la Q3 y con muy buenos resultados, en esta primera sesión en Austria, Fernando Alonso ha preferido resguardarse y estar detrás, sobre todo después de haber sufrido un trompo que casi le manda contra el muro. Al final, un 14º puesto, justo detrás de su compañero Lance Stroll. Eso sí, a poco más de medio segundo del mejor tiempo de Russell. En todo caso, pese a estar rezagado, lo que queda claro es que hay margen de mejora y muy pronto lo vamos a ver de nuevo arriba. O al menos eso podemos esperar de las declaraciones previas al Gran Premio.

Por su parte, Carlos Sainz ha confirmado lo que se podía esperar de Williams, y tanto él como Alex Albon han estado arriba. El tailandés ha sido séptimo a cuatro décimas de la cabeza, y tan solo una milésimas superior al madrileño, octavo. A falta de ver si los Ferrari tienen algo más y si Alonso y algún otro rezagado mejora, los de Grove parece que de nuevo estos días tienen el potencial para ser protagonistas.