Verstappen se juega la sanción tras un ataque a la FIA
El piloto neerlandés se ha puesto en serio peligro para el GP de Austria, en el que si le sancionan con un punto en la superlicencia se perderá la próxima carrera

Max Verstappen nunca se queda callado. Una sinceridad que los aficionados de la Fórmula 1 le aplauden pero que le pone en varias situaciones complejas en el Gran Circo. Ejemplo de ello ha sido la rueda de prensa previa al Gran Premio de Austria, en la que el piloto de Red Bull se la ha jugado después de soltar una nueva pulla contra la FIA, con quién tiene una batalla particular.
El neerlandés se ha enfrentado en varias ocasiones al máximo organismo del automovilismo, exponiéndose así de cara a las carreras, en las que ha recibido varios puntos de penalización. Por ello, si pierde un sólo punto más, recibirá un 'race ban' y será baja para la siguiente carrera. Y ha 'tonteado' mucho con un castigo de la FIA después de dejarles un recado sobre el nuevo documento publicado sobre las sanciones que recibirán los pilotos.
Verstappen desafía a la FIA y se le juega en Austria
El cuatro veces campeón del mundo es bastante propenso a recibir sanciones debido a su estilo de pilotaje tan agresivo, pero esto le puede pasar factura. Verstappen ya ha perdido 11 puntos en sanciones de los 12 con los que cuentan, por lo que si Max ve una nueva sanción en Austria, aunque sólo sea con un punto de penalización, se perderá una carrera. Y en rueda de prensa ya ha lanzado el primer ataque a la FIA, aunque siempre con el tono irónico que le caracteriza.
La FIA ha publicado un nuevo documento aclarando los motivos de sanción para los pilotos, después de un absoluto despropósito y diferencia de criterios en Canadá, y el tipo de penalización que recibirán. Por ello, los medios han preguntado a Max por esta modificaciones en el reglamento. "¿Ha cambiado? No he visto nada, he estado ocupado" fue la primera respuesta del piloto de Red Bull, dando a entender que la FIA es lo que menos importa en la competición, como ya ha comentado en varias ocasiones.

Pero cuando le explicaron este nuevo documento de la FIA tampoco hizo mucho caso. "Ah bueno, pues nada nuevo, ya lo sabemos" recalcó, sin querer meterse en ningún lío ya que tiene muy claro lo que se juega si recibe una nueva sanción. "No voy a comentar más, no puedo arriesgarme a recibir más puntos de sanción" concluyó Verstappen, evidenciando que sus palabras en rueda de prensa influían en las decisiones de los despachos.