Carlos Sainz hace oficial su renuncia a la FIA
El piloto español finalmente no se presentará como candidato para ser el presidente de la FIA

El mundo de la Fórmula 1 exige cambios. Las últimas decisiones de la FIA, muy marcadas por sanciones excesivas a los pilotos, especialmente si llevan la contraria a las decisiones de este organismo y los comisarios, han dinamitado el ambiente en los circuitos. Por ello, ante la cercanía de las próximas elecciones para presidente de la FIA había un candidato capaz de ofrecer estos cambios y poner en peligro el 'reinado' de Mohammed ben Sulayem. Se trata de Carlos Sainz, quién anunció su intención de presentante para ocupar este puesto.
Sin embargo, después de varias maniobras del actual presidente de la FIA para dificultar las opciones del piloto español, Carlos Sainz Sr anuncia de forma definitiva su renuncia. Así lo ha confirmado a través de sus redes sociales, poniendo fin a una de las candidaturas que más convencían de cara a las próximas elecciones para ser el máximo director del organismo del automovilismo.
Carlos Sainz da marcha atrás y renuncia a ser presidente de la FIA
El piloto de Rallies madrileño ha decidido que no va a presentarse si quiera como candidato para presidir la FIA, aunque no cierra la puerta a este proyecto dentro de varios años. Una renuncia que llega después de haber estudiado a fondo las bases del que podría ser su nuevo cargo y aceptar que actualmente no es el momento idóneo para ocupar este puesto de responsabilidad.
"Hola a todos. A través de este mensaje me gustaría confirmar públicamente que finalmente he decidido no presentarme a la presidencia de la FIA en las elecciones de este año" comienza a explicar Sainz a través de su comunicado. "He trabajado intensamente estos últimos meses para comprender a fondo la situación en la FIA y las exigencias y complejidades que conlleva un proyecto tan importante. Tras una profunda reflexión, he llegado a la conclusión de que las circunstancias actuales no son las ideales para asentar las bases de mi candidatura" han sido las explicaciones del español para finalmente no optar a la presidencia de la FIA.
Además, Sainz deja claro que él sigue muy centrado en su carrera deportiva y en volver a pelear en el Dakar junto a Ford, por lo que no es compatible con este puesto de responsabilidad que requiere un compromiso total. Además, con esta decisión también evita el conflicto de intereses, ya que tanto su propia participación en las competiciones de Rally y la de su hijo, Carlos Sainz Jr, en Fórmula 1 comprometen la posibilidad de ser presidente de la Federación Internacional de Automovilismo.