Red Bull confirma el debut en Fórmula 1 de su nuevo piloto

Arvid Lindblad se estrenará con el equipo austríaco en la categoría reina después de conseguir la superlicencia

Red Bull confirma el debut en Fórmula 1 de su nuevo piloto
Arvid Lindblad en el GP de España - Cordon press

Red Bull está atravesando un momento complicado en Fórmula 1. El equipo austriaco ha pasado de ser el claro dominador de la parrilla estos años atrás a no poder competir contra McLaren en la vigente temporada. Bien es cierto que con Max Verstappen logran resultados muy buenos y el neerlandés está cerca de Piastri y Norris, pero tienen un absoluto caos con el segundo piloto.

Tras la marcha de Checo Pérez, que no cumplió con los resultados esperados, los austriacos decidieron apostar por Liam Lawson. Una decisión que tampoco les salió bien, bajando al neozelandés a RB tras las primeras carreras. De este modo, fue Yuki Tsunoda el que subió al equipo oficial pero de igual forma no cumple con las expectativas. Por ello, Red Bull ha encontrado un nuevo piloto al que probar, apostando por los jóvenes talentos como suelen hacer.

Se trata de Arvid Lindblad, quién es piloto del equipo de bebidas energéticas en categorías inferiores, aunque ahora va a dar el salto al Gran Circo después de que la FIA le concediera la superlicencia a pesar de ser menor de 18 años.

Arvid Lindblad debutará en Fórmula 1 con Red Bull

Red Bull decidió apostar por Arvid Lindblad ante el peligro que corre Verstappen, quién si recibe un único punto de sanción habría perdido los 12 de la superlicencia y recibiría un 'race ban' de castigo. Por ello, los austriacos han pensado en el británico-sueco para subirle a la F1 en caso necesario y pidieron una superlicencia a la FIA para tener el permiso, que ya le han concedido.

Por tanto, Red Bull no va a esperar para hacer debutar a su nuestra promesa y será en algún FP1 de esta temporada. A pesar de que la carrera aún no está elegida, Arvid se subirá al monoplaza el próximo lunes, cuando haga un test privado en Imola. Además, también se subirá al RB en otros entrenamientos libres de los Grandes Premios, tal y como adelanta 'Motorsport'.

Red Bull encuentra al 'sustituto de Verstappen'

Esta prueba en los Libres es la forma de Red Bull de comprobar si Lindblad está preparado para competir en la categoría reina, especialmente por si les hace falta para sustituir a Verstappen ante esta posible carrera de sanción. Sin embargo, si finalmente no tiene que ocupar el puesto de Max, sí podría arrebatarle el asiento al otro piloto, en este caso Tsunoda, o a Lawson en RB ya que Isak Hadjar está demostrando muy buen rendimiento.

Christian Horner, jefe de la escudería, no cierra la puerta a un nuevo cambio de pilotos. "Creo que lo único que podemos hacer es darle tiempo y apoyo e intentar conseguir una puesta a punto en la que confíe. Ya decidiremos. Tenemos mucho tiempo a nuestro favor" explica el líder británico sobre el piloto japonés.