Una nueva sanción pone en peligro el mundial de Verstappen
El piloto neerlandés sólo tiene un punto en la superlicencia y si se lleva una sanción más en los próximos GP se perderá una carrera, perdiendo puntos fundamentales en la pelea por el título

El Mundial cada vez se complica más para Max Verstappen, pero aún puede ser mucho peor. El dominio de los McLaren cada vez se confirma más y aunque el piloto neerlandés es el único capaz de plantarles cara, poco a poco se va alejando del liderato de la clasificación. Pero además, Verstappen puede verse fuera de una carrera y dejar 'vía libre' a Norris y Piastri.
El el Gran Premio de España Max recibió una sanción que le restó serias opciones en la lucha por el título. Tras un incidente con George Russell, en el que el piloto de Red Bull dio un golpe al de Mercedes, Verstappen fue sancionado con 10 segundos y cayó hasta la décima posición, sumando sólo un punto. Sin embargo, lo peor fueron los tres puntos de penalización en la superlicencia, que dejan a Max en un serio peligro.
Max Verstappen, a una sanción de su baja en F1
El cuatro veces campeón del mundo es bastante propenso a recibir sanciones debido a su estilo de pilotaje tan agresivo, pero esto le puede pasar factura. Verstappen ya ha perdido 11 puntos en sanciones de los 12 con los que cuentan, por lo que si Max ve una nueva sanción en los próximos Grandes Premios, aunque sólo sea con un punto de penalización, se perderá una carrera.
La única posibilidad que tiene el de Red Bull de evitar su baja en una carrera, que significaría una pérdida de puntos importantísima para la pelea por el título, es que no reciba ninguna sanción hasta una vez acabado el mes de junio. Es decir, no ver ningún castigo durante los Grandes Premios de Canadá y Austria. Los puntos perdidos duran un año, por lo que una vez acabe junio Verstappen recuperará 2 puntos, aunque sigue muy cerca de quedarse sin competir en una carrera debido a esta sanción.

La FIA amenaza a Verstappen con este duro castigo
Estos tres puntos de sanción que recibió en Barcelona no son sólo un castigo por su acción contra Russell, por la que el neerlandés tuvo que pedir perdón ya que fue un golpe intencionado para estropear la carrera del británico, si no también un toque de atención a Verstappen, uno de los más críticos con los comisarios. El piloto de Red Bull suele tener problemas en muchas carreras debido a diferentes toques con varios pilotos por lo que con este único punto que le queda en la superlicencia se verá obligado a no forzar tanto si no quiere perder opciones en el mundial.