Williams frena el avance de Carlos Sainz

El piloto español confiesa los problemas que tuvo en su monoplaza y que impidieron un buen resultado en Canadá

Williams frena el avance de Carlos Sainz
Carlos Sainz en el garaje de Williams - Cordon press

La temporada de Carlos Sainz en Fórmula 1 está siendo muy irregular. El piloto español ha tenido que acostumbrarse a un nuevo equipo y un nuevo monoplaza tras su llegada a Williams, equipo con el que se ha estrenado este año después de su marcha de Ferrari. Por ello, los primeros fines de semana del calendario fueron muy complejos para él, en los que no lograba puntuar pese al gran rendimiento de su compañero, Alex Abon.

Sin embargo, tras cuatro carreras Sainz empezó a coger ritmo y a lograr resultados muy positivos para el equipo británico y puntos muy importantes para el mundial. Pero el madrileño no termina de despegar y de volverse un fijo en los puntos por diversos problemas. Un desencanto que se ha visto incrementado en el GP de Canadá, en el que pese a su gran remontada reconoce estar muy frustrado después de no haber podido avanzar debido a los fallos del Williams.

Los problemas de Williams lastran a Carlos Sainz en Canadá

El sábado ya se complicó el fin de semana para Sainz, después de un incidente con Hadjar que le obligó a remontar el domingo. Y a pesar de haber podido escalar desde la posición 16 hasta la décima plaza, el español sabe que los problemas del Williams le han frenado. "No pudimos apretar en toda la carrera. Tuve que ir gestionando un problema de refrigeración que afectaba a todo: frenos, unidad de potencia… Íbamos dos o tres décimas más lentos de lo que podríamos, tenía que levantar el pie constantemente" explicó tras la carrera.

"No es la primera vez que nos pasa esto. Llevamos varios fines de semana sin conseguir tener todo bajo control desde el viernes. Tenemos que mejorar en este aspecto como equipo, porque el coche tiene potencial" añade el '55', que se ve lastrado por estos fallos del equipo.

Carlos Sainz, muy frustrado a pesar de su gran remontada

"La carrera fue frustrante también porque aunque tuviésemos buen ritmo, como pudimos demostrar, no pude empujar en toda la carrera porque había problemas en el coche" confiesa Sainz en declaraciones para 'AS'.

"Las diez primeras carreras han tenido momentos muy brillantes en clasificación, vueltas rápidas, buen ritmo de carrera en muchas ocasiones que demuestra y esconde un poco el potencial que tenemos. Pero en ningún momento aparte de Arabia Saudí hemos tenido un fin de semana de ponerlo todo junto. Creo que en la vida de un piloto siempre atraviesas momentos en los que parece que todo va en tu contra y otros en los que todo va a tu favor" ha explicado el piloto español.

"Quizás esta primera mitad de temporada con Williams, aunque me haya adaptado rápido al coche y estoy yendo rápido, hay muchas cosas que van en mi contra. Aunque estoy convencido de que en el momento que llegue un gran resultado conseguiremos esa inercia que nos hace falta" concluye Carlos.