Aston Martin confirma un nuevo fichaje estrella
El equipo británico sigue dando pasos para convertirse en un equipo competitivo y Giles Wood es su última gran apuesta

Aston Martin quiere convertirse en uno de los equipos punteros de la parrilla. El equipo británico sueña con pelear por victorias en incluso por el mundial por lo que están implementando diferentes cambios para conseguirlo. Entre ellos destacan una nueva fábrica y muchos fichajes de altura, como el de Andy Cowell como jefe de equipo y el de Adrian Newey como ingeniero.
Dos nombres muy reconocidos en la categoría y que suman múltiples éxitos. A ellos se va a unir a partir de julio Enrico Cardille, que también en un fichaje 'bomba' de la escudería. Pero aún hay más. Ahora los británicos han fichado a Giles Wood, tal y como adelanta 'The Race', la mano derecha de Adrian Newey en Red Bull.
Aston Martin busca otro 'bombazo' y ficha a Giles Wood
Según el medio británico, Aston Martin ha conseguido devolver a la categoría reina a Wood, quién fue uno de los grandes responsables del éxito de Red Bull en la etapa de Sebastian Vettel. El británico lleva años alejado de la Fórmula Uno y ha estado desarrollando un trabajo de manager técnico con Apple, pero ahora el equipo que dirige Lawrence Stroll le ha convencido para su vuelta al Gran Circo, a la espera de un comunicado oficial.
El factor principal para esta negociación ha sido volver a trabajar con Newey, quién habría puesto su nombre sobre la mesa. El gurú de ingeniería ha reconocido varios fallos en Aston Martin, siendo uno de ellos un problema con el simulador. Por ello, Wood que es un ingeniero especializado en simulación y análisis, se va a unir a la escudería como director de simulación y modelado de vehículos. Además, Giles tiene una amplia experiencia en la parrilla ya que también fue parte de McLaren, comenzando su labor en la F1 desde 2014 y hasta 2014.

"Se puede decir que algunas de nuestras herramientas son débiles, particularmente el simulador. Hay una desventaja, es difícil decir cuánto. Los simuladores se utilizan de dos maneras, primero como herramienta de investigación para saber cómo desarrollarás el coche del próximo año, cómo vas a poner todas las herramientas juntas a la hora de modelarlo. Y también se utiliza para confeccionar el ‘set-up’ en los Grandes Premios, así que vamos a ir un poco a ciegas durante un tiempo" confesó Newey después de comenzar a trabajar en Aston Martin, por lo que la llegada de Wood será clave para resolver este inconveniente.