La guerra entre Russell y Verstappen salta por los aires en Canadá

Un nuevo incidente entre Russell y Verstappen deja claro que la situación sigue siendo muy tensa entre ellos, aunque la FIA prefiere no tomar cartas en el asunto

La guerra entre Russell y Verstappen salta por los aires en Canadá
Verstappen y Russell en el GP de Emilia Romagna - Cordon press

Las aguas parecían haberse calmado entre George Russell y Max Verstappen, quienes han protagonizado varios enfrentamientos en diferentes carreras de Fórmula 1. La animadversión entre ellos viene desde hace tiempo pero se intensificó la pasada temporada, cuando el piloto de Red Bull recibió una sanción que consideraba injusta tras las quejas del británico, que hizo aumentar la tensión entre ellos.

Una tensión que ha vuelto a salir a relucir en el Gran Premio de Canadá, en el que han protagonizado uno de los incidentes de la carrera. Russell ha sido el ganador en Montreal y Verstappen segundo, pero el piloto de Red Bull hizo una maniobra cuestionable antes de cruzar la línea de meta para perjudicar al neerlandés, un lance que Red Bull ha denunciado pero en el que la FIA no ha querido meterse.

Nuevo encontronazo entre Russell y Verstappen en Canadá

A pocas vueltas para el final de la carrera, que fue bajo el Safety Car debido al abandono de Lando Norris, se produjo un nuevo incidente entre Russell y Verstappen. El piloto británico, que iba en cabeza, redujo de forma notable la velocidad y Verstappen, que iba en paralelo con él, lo adelantó. Una acción por la que se podía haber penalizado a los dos pilotos.

Russell iba buscando la sanción para Max, que si le quitan un punto de la superlicencia se perderá una carrera como castigo, por lo que disminuyó la velocidad para que Verstappen, que tampoco hacía bien yendo a la par que el líder, le adelantara. Así lo cree Red Bull y así lo denunció a la FIA, centrando la sanción en Russell más que en Max, pero el máximo organismo del automovilismo ya ha tomado una decisión y prefiere no interferir en este asunto.

La FIA no entra en la guerra entre Russell y Verstappen

"Considerando la declaración del Sr. Malyon (representante de Mercedes), aceptamos la explicación del conductor del auto 63 (Russell) sobre el incidente y estamos convencidos de que no condujo de forma errática al frenar en el lugar y la intensidad con la que lo hizo. No estamos convencidos de que, simplemente por informar a su equipo de que el coche 1 (Verstappen) lo había adelantado, haya incurrido en conducta antideportiva" ha sido la explicación que han dado los comisarios respecto a este incidente, por el que han decidido no sancionar a ninguno de los dos pilotos y rechazar la acusación de Red Bull.