Fernando Alonso devuelve el recado a Hamilton

Hamilton ha asegurado que cuando eran compañeros Alonso tenía ventaja, por lo que el piloto español le desafía en Canadá a pesar de llevar un Aston Martin

Fernando Alonso devuelve el recado a Hamilton
Fernando Alonso en el GP de Canadá - Cordon press

Fernando Alonso está de vuelta. En el Gran Premio de Canadá ha vuelto a demostrar que la significativa mejora del Aston Martin es real y ya se está volviendo habitual verle pelear en Q3. Este fin de semana, después de sumar sus primeros puntos en España, el bicampeón largará desde la sexta posición en la carrera, en busca de puntos importantes para el mundial.

Alonso tiene una gran responsabilidad ya que todo el peso del equipo cae en él debido a los problemas físicos de Stroll, que aún no está plenamente recuperado de su muñeca. Sin embargo, esta 'presión' no hace más que motivar al español, que demuestra el hambre de victoria que aún tiene a sus 42 años. Y para ello, lanza un aviso a su gran rival en la categoría, Lewis Hamilton, lanzando un 'dardo' al británico después de sus polémicas declaraciones.

Fernando Alonso amenaza a Hamilton en Canadá

Lewis Hamilton se ha acordado de 2007 este fin de semana, año en el que Alonso y él eran compañeros de equipo, y ha asegurado que el español tenía ventaja en McLaren y no había igualdad de condiciones. Unas declaraciones que Fernando utiliza como motivación, aprovechando su gran resultado en la pelea por la 'pole' para amenzar al británico.

"Salimos en la 6ª posición, pero aquí, la parte par de la parrilla igual tiene más agarre que la otra" confesó sobre su sexta plaza, añadiendo un dardo para Hamilton. "A ver si podemos adelantar a Hamilton en la salida, y luego, a partir de ahí sabemos que vamos a perder alguna posición" dijo Fernando con cierta perspicacia, dejando claro que con un Aston Martin puede adelantar a Lewis con un Ferrari, en auténticas diferencias de condiciones.

Fernando Alonso recupera la ilusión con Aston Martin

"No tenemos el ritmo de Norris y de los Ferrari, pero esperamos que no sean muchas (las posiciones que pierdan). De todas maneras, Canadá es una carrera con variaciones estratégicas, puede haber una o dos paradas, hay muchos coches de seguridad, virtuales, los muros están cerca, así que tenemos que tener una carrera con un nivel de atención extremo" explica Fernando ilusionado, sabiendo que tiene una gran oportunidad y por fin un monoplaza con el que puede estar en la parte alta de la zona media.

"Tenemos falta de velocidad punta pero hemos sido rápidos durante todo el fin de semana. Siempre entre el 6º y el 7º hasta ahora, así que no creo que estemos demasiado fuera de posición, pero es cierto que están Norris y Leclerc detrás nuestro y es un poco irreal pensar que vamos a acabar delante de ellos. En mi cabeza es como si saliera 8º. A ver si podemos mantener ese 8º o 9º, sumar algún punto" concluye Alonso.