Problemas para Aston Martin en Canadá
Cuando el equipo ha conseguido dar un paso al frente, la lesión de Stroll les va a dejar 'sólo' con un piloto, ya que el canadiense no está totalmente recuperado

El Gran Premio de Canadá es una gran prueba para Aston Martin. Después de conseguir dar un paso al frente en los últimos GP, el circuito de Gilles Villeneuve es bastante complejo y si consiguen meterse en las primeras posiciones habrán confirmado su salto definitivo. Por lo pronto, en el primer día de entrenamientos, la jornada no ha ido nada mal para Fernando Alonso, quién ha introducido varios cambios en su monoplaza.
El piloto español ha montado una nueva unidad de potencia y mejoras en la refrigeración, gracias a los que esperan optar a un gran resultado en Montreal. Por lo pronto, en los segundos entrenamientos libres ha conseguido el quinto mejor tiempo a una vuelta, dejando buenas sensaciones de cara a la clasificación. Sin embargo, los problemas en Aston Martin se incrementan en el box de Lance Stroll, quién sigue teniendo problemas físicos que pueden dejar sin puntos al equipo británico.
Lance Stroll compromete a Aston Martin en Canadá
El piloto canadiense tuvo que someterse a una operación de muñeca después de sufrir daños en el pasado GP de España, poniendo en duda su participación en Canadá. Sin embargo, en Aston Martin confiaban plenamente en su recuperación y no quisieron buscar a otro piloto para cubrir la posible baja del canadiense.
Es cierto que Lance ha llegado 'recuperado' para este fin de semana, pero sigue sin estar al 100% físicamente y eso se está demostrando en los primeros entrenamientos. "Estoy bastante confiado. Debería estar bien" aclaró Stroll en la rueda de prensa antes de dar inicio al Gran Premio, pero sus resultados no dicen lo mismo.
Mientras que Fernando Alonso busca los puntos para el equipo británico, Stroll sólo ha podido ser decimoquinto en los Libres 1, mientras que en la segunda sesión de entrenamientos no completó tiempo. Además, se le ve que todavía no se encuentra cómodo con la muñeca, en la que lleva un vendaje para protegerse. Una situación que compromete a Aston Martin en este Gran Premio, que básicamente pierde a uno de sus pilotos en la lucha por sacar los máximos puntos posibles de cada cita del calendario. Especialmente, después de haber conseguido dar un paso al frente y convertirse en 'fijos' en la Q3, aunque es verdad que es Alonso el que suele meterse en esta última sesión de clasificación.

Fernando Alonso, la esperanza de Aston Martin
Ante la 'baja' de Stroll a pesar de que si competirá en esta carrera, Aston Martin decide apostar por Fernando Alonso y así probar una nueva configuración para tratar de sacar un buen botín de este trazado, en el que el piloto español se muestra confiado pero también consciente de la complejidad, al que se une un extra de presión ya que será el 'único' piloto con opciones en la escudería.