Aston Martin prepara un nuevo bombazo

Después de la incorporación de Adrian Newey, el equipo está a punto de sumar a otro de los grandes nombres de la categoría

Aston Martin prepara un nuevo bombazo
Fernando Alonso en el GP de España - Cordon press

Los planes de Aston Martin son muy ambiciosos y para ello tienen que construir un proyecto acorde que les pueda garantizar los resultados que quieren. Por ello, el equipo de Lawrence Stroll ya se ha puesto manos a la obra y ha introducido múltiples cambios para tratar de ocupar las primeras posiciones de la parrilla en la próxima temporada.

Para ello, han creado una nueva fábrica con un túnel de viento renovado como principal arma, aunque también han reforzado la plantilla. Los fichajes bomba que ya se ha incorporado al equipo han sido Andy Cowell, que ha tomado el mando de jefe, y Adrian Newey, el gurú de ingeniería de la Fórmula 1, quién será clave en el desarrollo del monoplaza. Pero aún falta otra pieza para completar este puzzle de cambios, que está a punto de llegar a la escudería.

Enrico Cardile, a punto de llegar a Aston Martin

El próximo bombazo de Aston Martin tiene nombre y apellidos: Enrico Cardile. El italiano es uno de los ingenieros aerodinámicos más destacados de la categoría reina y así lo demuestra su historial ya que ha dirigido el departamento de aerodinámica de una escudería como Ferrari, a la que dejó por apostar por el proyecto de Aston Martin. Por ello, el equipo británico dará un paso al frente cuando Cardile comience a trabajar con ellos, que será en las próximas semanas.

Después de una pelea entre Aston Martin y Ferrari, que ha vetado la llegada del italiano a la escudería británica, Enrico aterrizará en el equipo a partir de julio, siendo la única pieza que falta por unirse a este nuevo ambicioso proyecto. El italiano se pondrá manos a la obra en el monoplaza de 2026 en cuánto llegue a Aston Martin, como está haciendo Adrian Newey, aunque el británico ya ha detectado varios problemas, que esperan solucionar en parte gracias a la ayuda de Cardile.

Fernando Alonso espera grandes cambios de Aston Martin

En cuanto se incorpore al equipo, Cardile trabajará junto a Newey y formarán una de las duplas más legendarias en busca de un salto de calidad de Aston Martin. Por lo pronto, los diferentes paquetes de mejoras que han incorporado en los últimos grandes premios ya han tenido resultados y han conseguido sumar puntos importantes gracias a ellos, pero aún hay trabajo por hacer.

Así lo ha reconocido el propio Fernando Alonso, que sabe que van en la dirección correcta. "Ha habido un cambio. Estamos en la zona media, algunas carreras entre 10-12 y otras entre 13-16, pero ya no estamos últimos. Sí que hay un cambio de tendencia y hay que llevar este cambio a Canadá" explicó el bicampeón tras el GP de España.