Ferrari echa el freno a Fernando Alonso

Ferrari les gana la batalla por Enrico Cardile y el ingeniero no podrá incorporarse al equipo, retrasando uno de los grandes avances del equipo para esta temporada

Ferrari echa el freno a Fernando Alonso
Fernando Alonso en los test de Barhéin - Cordon press

Los últimos días están siendo una auténtica montaña rusa para Aston Martin. Había buenas expectativas de cara a la nueva temporada por todos los cambios que han introducido, pero los test de pretemporada han supuesto un golpe para el equipo británico, en unas jornadas en las que han sido los que menos han rodado y cuyos tiempos han quedado lejos del resto de escuderías.

Por ello, múltiples voces de la categoría reina colocan al equipo que dirige Lawrence Stroll como uno de los que ocupará la parte baja de la zona media. Pero días después Aston Martin vuelve a recibir otro golpe importante, ya que Ferrari ha estropeado una de sus grandes mejoras para la temporada. Se trata de la llegada de Enrico Cardile, un genio de aerodinámica, que no podrá unirse a ellos todavía ni trabajar en el monoplaza de esta temporada hasta julio debido a las quejas presentadas por los de Maranello.

Ferrari obliga a Aston Martin a parar con Enrico Cardile

El ingeniero italiano ha sido una de las grandes piezas de Ferrari durante estos años, siendo uno de los nombres más destacados del equipo gracias a su trabajo en la aerodinámica de los monoplazas, que juega un papel fundamental a la hora de ser más rápidos en los circuitos. Pero ahora Cardile ha puesto rumbo a Aston Martin para unirse a otros grandes fichajes como Adrian Newey, que ya puede comenzar a trabajar con los británicos, y ayudar a la escudería a dar un paso al frente. Algo que ya habría comenzado a hacer al supervisar algunos planes en Silverstone.

Sin embargo, no podrá trabajar con el equipo británico como mínimo hasta julio ya que Ferrari les ha ganado la batalla legal. Los italianos alegaban que estaba violando el compromiso de no competencia con Ferrari, saltándose el acuerdo que impedía que "otros equipos de F1 obtuvieran una ventaja competitiva injustificada al contratar a Cardile antes de lo permitido". Por ello, el Tribunal le da la razón al equipo del Cavallino Rampante e impide que Cardile pueda trabajar con Aston, que pierde así una importante ventaja.

Aston Martin echa el freno a Fernando Alonso

Debido a todos estos inconvenientes, Fernando Alonso tendrá un difícil reto en el arranque de esta temporada, en el que tratará de sacar lo mejor del coche para luchar por los puntos, que parece que será el objetivo principal de Aston Martin en este 2025. Sin embargo, con un ritmo más bajo del esperado y sin poder contar con la ayuda de Cardile cada vez frenan más al piloto español, que sueña con victorias para la próxima temporada y poco a poco pierde ilusión para esta campaña.