Carlos Sainz da un golpe de realidad a Williams
El piloto español pide prudencia y reconoce que los resultados de los test no son tan prometedores como parecen

Los test de pretemporada han supuesto un auténtico impulso para Williams, que ha visto como por fin se reflejan sobre la pista esas mejoras que han estado preparando, aunque aún falta comprobar el ritmo real en carrera, que tendrá la primera cita el próximo 16 de marzo en Australia.
Sin embargo, antes de dar inicio el Mundial, las aspiraciones son muy prometedoras para el equipo británico, que por lo que ha demostrado en estas primeras pruebas con el nuevo monoplaza puede dar un salto de calidad bastante significativo.
La escudería consiguió marcar el mejor tiempo de una sesión gracias a Carlos Sainz, y Alex Albon también fue capaz de colocarse en las primeras posiciones, y aunque esto no significa que pueda pelear con los 4 grandes, sí demuestra que las cosas están funcionando a los de Grove. Especialmente teniendo en cuenta que la pasada campaña fueron el noveno equipo y que por estos tiempos pueden optar a ascender hasta la sexta plaza de la parrilla.
Pero ante este disparo de la ilusión, Carlos Sainz pone la calma y da un golpe de realidad a Williams, que aún no está preparado para regresar a la zona alta del Gran Circo.
Carlos Sainz rebaja las expectativas con Williams
"Seguro que no me van a ver para el podio ni para el top cinco este año, así que no se motiven mucho" aseguró el madrileño cuando se le pidió que mandara un mensaje a la afición, dejando claro que aunque las mejoras son notables, aún no están para conseguir grandes éxitos en la parrilla. "Los puntos tienen que ser nuestro objetivo al principio de la temporada. El resto es pedir demasiado" añade el '55', que sabe que este paso al frente de Williams no es tan grande como los aficionados esperan.
Pero eso sí, reconoce que aunque el objetivo 'sea bajo', estar constantemente en los puntos es un gran indicativo del potencial que pueden sacar para los próximos años teniendo en cuenta de dónde vienen. "Quiero llevar este equipo hacia adelante y espero que el (los test) permita a la gente ver que voy a por ello. Puedo asegurar que no he venido a Williams a pasar el tiempo en el medio de la parrilla" concluyó Sainz, que esta temporada tiene un importante reto entre las manos.

Williams ha sido la gran sorpresa en los test de Bahréin
A pesar de la prudencia del piloto español, la escudería británica ha sido la gran sorpresa en estos test de Bahréin, en los que pocos esperaban que pudieran reflejar tan rápido esa mejora que han estado buscando en esta pretemporada. De hecho, han sido los máximos triunfadores en estas primeras pruebas, ya que por los cronos marcados parece que van a dar guerra en la zona media de la parrilla.