Carlos Sainz destroza las expectativas y el gran favorito se confirma en Bahrein

Carlos Sainz ha marcado el mejor tiempo de la segunda jornada de los tests de Fórmula 1 en Bahrein, en un día en el que McLaren se ha confirmado como el gran favorito

Carlos Sainz destroza las expectativas y el gran favorito se confirma en Bahrein
Carlos Sainz durante los tests de pretemporada de Fórmula 1 en Bahrein con Williams - Cordon Press

El inicio del curso en el mundial de Fórmula 1 está apunto de comenzar, pero mientras llega o no ese momento hay que pararse a repasar la pretemporada, donde se preparan a menos de un mes de la cita inicial en Australia. Y en esta segunda jornada de tests en Bahrein ha tenido lugar una sorpresa morrocotuda, la primera posición de Carlos Sainz. El piloto español de Williams ha estado toda la jornada a los mandos del monoplaza del equipo británico, dejando señales esperanzadoras, hasta el punto de que ha terminado con la vuelta más rápida del día, por delante de Lewis Hamilton y su Ferrari. Aunque el que mejor sensaciones ha dejado es McLaren, que se confirma como el gran favorito.

El español fue el más rápido este jueves, por delante del séptuple campeón mundial, en un día en el que Fernando Alonso, que solo pilotó en la sesión matinal, marcó el undécimo tiempo de la jornada. En la mejor de las 127 vueltas que dio Sainz, que había firmado el tercer crono matinal, hizo un gran tiempo de un minuto, 29 segundos y 348 milésimas, el más rápido de este jueves en el trazado de Sakhir, 31 milésimas menos que Hamilton, que había marcado, en la mejor de sus 45, la vuelta rápida por la mañana; y con 83 de ventaja sobre el otro Ferrari, el de Charles Leclerc, que lo hizo en la sesión de tarde, en la que dio 83 giros el trazado bareiní.

Buenas sensaciones para Sainz, que no rodará este viernes en la tercera y última jornada de test de pretemporada, en la que pilotará el FW47 su nuevo compañero, Alex Albon. El viernes se suele usar para probar situaciones de carrera, algo que no podrá hacer el madrileño.

McLaren mete miedo

Mientras que la decepción del día ha sido Red Bull, que no ha podido hacer buenas las sensaciones de ayer y hoy ha sufrido algo más. Pero el que si que ha mandado un aviso a navegantes es McLaren, no tanto a una vuelta, porque directamente no lo han buscado, si no en ritmo de carrera. Lando Norris ha estado toda la tarde probando la máquina papaya con unos resultados increíbles, siempre arriba y con un ritmo por encima del resto.

De cara a la primera prueba es imposible no ponerlos como favoritos, aún sabiendo que esto aún tiene que empezar. De cara al viernes no rodará Norris, pero si lo hará Piastri, que apunta este curso a ser uno de los grandes candidatos.