Se confirman los problemas para Fernando Alonso
Los test de pretemporada no han dejado buenas sensaciones para Aston Martin y cada vez son más nombres los que aseguran que tendrán una temporada difícil

La Fórmula Uno ya ha dado comienzo, aunque no de manera oficial, a su nueva temporada. Los pilotos y equipos por fin han podido coger sus primeras sensaciones teniendo en cuenta un ritmo real y descubriendo las armas del resto de rivales en los test de temporada que se han celebrado estos días atrás en Bahréin.
Unos test que han dejado sensaciones muy negativas con Aston Martin, que ha sido el equipo que menos rodaje ha acumulado y cuyos resultados no han sido especialmente positivos. Sobre todo, después de que varios expertos se hayan pronunciado sobre su rendimiento en los test y hayan hecho sus predicciones de cara a la próxima campaña, que arranca el 14 de marzo en Australia.
El Aston Martin deja muchas dudas para la temporada de F1
La prensa inglesa ha sido una de las más críticas con Aston Martin, sugiriendo que será el noveno equipo de los diez de la parrilla, pero no ha sido la única en generar muchas dudas respecto al rendimiento de los británicos. Sin ir más lejos, Antonio Lobato también ha acabado con las grandes expectativas para Fernando Alonso. El periodista deportivo especializado en la categoría reina del automovilismo acaba con la ilusión y coloca a los británicos como el séptimo equipo de la parrilla, mientras que Albert Fábrega les relega hasta el octavo puesto.
"La batalla de Aston Martin será con Haas, Williams y quizá con Alpine. Será un año gris para los españoles" añade Lobato, que confirma los problemas con los que se va a topar el asturiano en este año en el que debían dar un paso al frente.
Además, los datos avalan estas conclusiones. El simulador de la F1 deja a Aston Martin como el octavo equipo en ritmo de clasificación, según los cronos marcados en Shakir. Mientras que en ritmo de carrera caerían hasta el décimo puesto, aunque es cierto que la escudería no ha hecho simulación de carrera completa en estas pruebas, por lo que este dato es menos fiable.

Fernando Alonso pide calma con Aston Martin
Para salir a aliviar estas malas predicciones sobre el equipo británico ha sido el propio Fernando Alonso el que ha tenido que salir a poner la calma ante una histeria colectiva por otra temporada 'fraude' de Aston Martin, que tras un buen 2023 parecía que podía dar un salto adelante en el 2024 y fue todo lo contrario.
"Pruebas realizadas. Muchas configuraciones diferentes y recopilación de información. Contento con el progreso y feliz de estar de nuevo en el coche, ¡y ahora comienza la diversión! Vamos" ha publicado el bicampeón en sus redes sociales, dejando claro que todavía es pronto para sacar estas conclusiones tan negativas y se muestra confiado con el proceso del Aston Martin.