Los peores temores de Fernando Alonso con Aston Martin se hacen realidad
Tras la pretemporada de la Fórmula 1 cada vez son más patentes los problemas de Aston Martin, al punto que la prensa inglesa los han colocado como el noveno equipo, lo que no augura un buen futuro para Fernando Alonso

Los test de pretemporada de la Fórmula 1 ya son historia y hasta que dentro de unas semanas se pongan en marcha los monoplazas en la primera prueba del año en Australia no podremos comprobar de verdad cuál es el estado actual de cada uno. Sin embargo, una de las cosas que se pueden. sacar en claro es que el Aston Martin de Fernando Alonso no está tan bien como cabría esperar. Las expectativas con el coche eran muy altas, sin embargo en estos días en Bahrein han aparecido muchos más problemas de los que se esperaban.
La degradación, las dudas con el subviraje crónico del coche o incluso problemas de fiabilidad. Todo ello sumado a que no han podido probar la máquina todo lo que le hubiera gustado. Así mismo lo ha confesado el doble campeón del mundo, sabedor de que les queda mucho trabajo por delante y a la vez de que el principio del curso va a ser muy complicado para ellos. "He tenido poco tiempo de pruebas de pretemporada, ya que nos encontramos algunos pequeños problemas".

Alonso no ha estado siguiendo los resultados de los tests, porque se han centrando en su programa y aunque tienen datos positivos con el nuevo coche en comparación con 2024, aún hay cosas en las que deben que trabajar y tienen que mejorar con miras a su preparación para Australia". "Hicimos algunos experimentos, con algunos cambios mecánicos durante el test, pero las condiciones de la pista no eran las mejores". Eso sí, va a esperar para tener todos los datos y comprobar en el fuego real cuál es su situación. "Sólo son test de pretemporada y no sabremos qué pinta tiene cada cuál hasta que llegue la calificación de Melbourne".
¿Noveno coche?
Las cosas no van bien y eso no es ningún secreto, pero desde la prensa inglesa, en concreto en PlanetF1 van un paso más allá. Tras los tres días de pruebas han hecho una lista ordenando a los equipos por su rendimiento y no esconden los problemas de los de Silverstone. De hecho los han colocado como los novenos, superando solo a Sauber, donde las cosas van incluso peor. El orden es el siguiente: McLaren, Red Bull y Mercedes, Ferrari, Alpine, Williams & Haas & Racing Bulls, Aston Martin y Sauber. Por eso mismo y salvo que cambien muchos las cosas, las esperanzas van a tener que ponerse en el 2026, puesto que este 2025 no parece que vaya a ser el año del ovetense.