Fernando Alonso da marcha atrás con Aston Martin

El piloto español ha querido retractarse y rebajar las expectativas con el proyecto después de generar demasiada ilusión en la presentación del Mundial de F1

Fernando Alonso da marcha atrás con Aston Martin
Fernando Alonso en la presentación del Mundial de F1 - X Aston Martin

La nueva temporada de Fórmula Uno cada vez está más cerca y ya no falta nada para poder comprobar el rendimiento de los monoplazas sobre la pista, ya que los test de pretemporada se celebran del 26 al 28 de febrero en Bahrein. En esta cita uno de los equipos que más expectativas generan es Aston Martin, especialmente después de la presentación del nuevo Mundial de F1.

En este evento los británicos dispararon las expectativas para el próximo curso, asegurando que la escudería había dado un importante paso al frente, con Fernando Alonso desatado y despertando la ilusión de los espectadores con este proyecto al asegurar que habían cambiando el 90% del coche y que tienen las herramientas necesarias para convertirse en una referencia. Una confianza que días después ha querido atenuar, dando marcha atrás en sus palabras y rebajando las expectativas.

Fernando Alonso da marcha atrás y apuesta por la prudencia

Después de haber mantenido la calma durante estos meses de parón, en los que no ha querido despertar mucha ilusión son el Aston Martin a la espera de una respuesta del monoplaza sobre el asfalto, Fernando Alonso demostró su ilusión con el proyecto de los británicos. Aunque no ha tardado mucho en retractarse y ser más prudente, acabando con toda la esperanza de triunfo que había generado.

"Un buen año para nosotros supone, por lo menos, igualar lo que hicimos el año pasado. Fuimos quintos en Constructores, creo que no éramos los quintos más rápidos a final de año y tenemos que volver, por lo menos, a esas prestaciones a lo largo del año" ha asegurado el piloto español en una rueda de prensa del equipo, cortando de raíz todas esas expectativas generadas relacionadas con podios y victorias.

"Mejorar una, dos, tres décimas ya es un mundo y hace dos inviernos o hace un invierno, encontrar medio segundo era ya la normalidad para todos. Están los coches muy exprimidos y es difícil ya encontrar tiempo" añade el bicampeón, dejando caer que será muy difícil que se refleje el salto de calidad en los cronos por la mejora colectiva.

Aston Martin, una auténtica sorpresa para la nueva temporada de F1

Estas idas y venidas tanto del piloto español como del resto del equipo llevan sucediéndose desde el final de la pasada campaña. Muchas veces han despertado una gran ilusión gracias a los múltiples cambios y mejoras que están incorporando, siendo muy optimistas de cara a las próximas temporadas y con el objetivo principalmente puesto en 2026.

Sin embargo, otros nombres tanto de la escudería como ajenos a ella no creen que Aston Martin vaya a poder competir contra los mejores coches de la parrilla a corto plazo, descartando totalmente una notable mejora en 2025 y dejando el futuro al aire debido al cambio de normativa en 2026.