Vettel recibe una contundente respuesta sobre su vuelta a la F1

El piloto alemán quiere regresar a la F1 pero David Coulthard le lanza un importante aviso sobre esta intención

Vettel recibe una contundente respuesta sobre su vuelta a la F1
Sebastian Vettel en su último GP en F1 - Cordon press

Hace unos días el mundo de la Fórmula Uno se llevó una gran sorpresa después de que saliera a la luz las intenciones de Sebastian Vettel de regresar a la competición. El cuatro veces campeón del mundo decidió poner fin a su andadura en la categoría reina del automovilismo a final de 2022, después de pasar una etapa difícil en un Aston Martin sin ritmo. Pero ahora, años después, quiere volver al Gran Circo.

Así lo anunciaron varias fuentes ya que el alemán se habría puesto en contacto con varios equipos para preguntar por un asiento disponible para 2026. Sin embargo, aún no ha obtenido una respuesta positiva al respecto. Lo que sí se ha llevado es una importante advertencia sobre sus ganas de volver a la parrilla de uno de los nombres más representativos de la F1.

David Coulthard lanza un aviso a Vettel sobre su regreso a la F1

David Coulthard ha sido contundente con Vettel y le ha dejado claro que no es buena idea regresar después de tantos años alejado de la competición. "Solo si vive en un espacio delirante en el que cree que, tras tomarse un par de años de descanso, será más rápido. El cronómetro no miente y él no estaba entregando los tiempos de vuelta al final de su carrera" aseguró el ex piloto británico en el canal de YouTube de Lucas Stewart sobre el interés de Vettel en volver a la Fórmula 1.

Sin embargo, Vettel es uno de los pilotos más importantes de la historia de la F1, con cuatro mundiales a sus espaldas que lo respaldan, por lo que seguro que tiene mucho más que ofrecer en los circuitos, como Alonso probó tras su vuelta al Gran Circo. Por lo pronto, podrá demostrar su estado de forma en la próxima competición que disputará lejos de la Fórmula Uno, la 'Race of Champions'.

Vettel no encuentra asiento para su vuelta a la F1

Para que la vuelta de uno de los mejores pilotos de la categoría pueda hacerse realidad sólo necesita un asiento en el que competir. Su objetivo principal es Audi, que tiene hueco libre para 2026. El equipo alemán necesita un piloto experimentado para sus primeros pasos en la F1, a pesar de que es una compra de la escudería que ahora es Sauber. Aunque por lo pronto Mattia Binotto habría rechazado su propuesta. Otra opción es Cadillac, que también busca un veterano para su llegada a la categoría.

Lo que está claro es que aún hay mucho tiempo para pensar la propuesta del tetracampeón, por lo que a pesar de las palabras de Coulthard Sebastian Vettel todavía tiene opciones de encontrar asiento.