Aston Martin da un nuevo mazazo a Fernando Alonso

Dani Juncadella, piloto de pruebas del Aston Martin, desvela que esperar del equipo y las expectativas no son nada buenas

Aston Martin da un nuevo mazazo a Fernando Alonso
Fernando Alonso en el circuito de Jeddah - Cordon press

La temporada de Fórmula Uno cada vez está más cerca y los primeros test para probar los monoplazas de manera oficial a la vuelta de la esquina, por lo que ya no falta nada para conocer el rendimiento real de los equipos de cara a este 2025. Y aunque en los test siempre se guardan algo para cuando dé inicio el campeonato y aprovechar el 'factor sorpresa', sí será una clara muestra para ver el nivel de cada escudería.

Unos test que se celebran del 26 al 28 de febrero y que sin duda serán claves para conocer el potencial del Aston Martin de Fernando Alonso. En esta pretemporada ha habido opiniones de todo tipo. Mientras el equipo asegura que van a dar un paso al frente y tienen en mente pelear por el mundial en 2026, varias voces incluida la del piloto español quieren rebajar las expectativas para este año.

Pero pese a que Alonso es realista sobre el nivel de la escudería, Aston Martin vuelve a darle un mazazo al bicampeón, asegurando que el 2025 no será un buen año.

Dani Juncadella pone los pies en la tierra sobre Aston Martin

Los pilotos oficiales, Fernando Alonso y Lance Stroll, están a punto de probar el AMR25, pero quién tiene mucha más experiencia sobre este monoplaza es Dani Juncadella, piloto de simulador del equipo. Y el español sabe mejor que nadie el potencial que tiene el coche, por lo que no duda en dar un golpe de realidad para no llevarse sorpresas en los test de Bahrein. "Las expectativas para esta temporada son bajas" confiesa el catalán.

"No es tirar un año a la basura, pero es importante recoger toda la información posible para el año que viene, donde las expectativas son muy altas" explica Dani a 'L’angle del Miramar', que confirma que el verdadero plan siempre ha sido centrarse en 2026, año en el que realmente pueden tener alguna opción.

Unas sensaciones negativas para este curso que ya había explicado Roberto Merhi en la COPE. "Yo por lo que tengo entendido Aston no va a empezar muy bien" confesó el castellonense, uniéndose a una larga lista de voces que aseguran que el proyecto de Aston Martin no se va a poder materializar a corto plazo.

Aston Martin pone el foco en 2026

Todas las esperanzas del equipo están puestas en 2026. Los británicos esperan que con el cambio de reglamento todos los equipos se igualen más, y en este monoplaza ya habrá trabajado Adrian Newey, por que se siempre han puesto esta temporada como objetivo principal.

"Todo el mundo está muy cerca y espero que esta sea la tendencia, porque cuando los pilotos están cerca Fernando puede marcar la diferencia. Confío que podríamos tener sorpresas" añadió Juncadella, asegurando que el asturiano es el gran arma de Aston Martin. Pero para fiarse de este paso al frente de cara a 2026, primero hay que comprobar si verdaderamente funcionan esas mejoras para esta temporada que está cerca de comenzar.