Fernando Alonso se estrena con Aston Martin y se lleva un golpe de realidad

El español debuta este 2025 en los circuitos, aunque cada vez son más los que dudan de la mejora de rendimiento de Aston Martin esta temporada

Cada vez falta menos para el inicio de la nueva temporada de Fórmula Uno y los pilotos ya se preparan para sus primeras citas. En los próximos días se desvelarán los monoplazas con los que correrán en este 2025 y a partir del 26 de febrero darán inicio los test para conocer cómo se presentan las escuderías a este nuevo curso. Pero Aston Martin ha querido adelantarse y que sus pilotos volvieran a la acción antes de la cita oficial.

Lo han hecho este pasado martes, con Fernando Alonso y Lance Stroll dando las primeras vueltas de 2025 por el circuito de Barcelona. Sin embargo, no han podido probar el AMR25, que estrenarán en Bahréin, si no que han rodado con el modelo de 2023. Unas pruebas que el equipo ha llevado totalmente en secreto, ya que antes de que ellos mismos lo publicaran en redes sociales no se conocía nada al respecto.

Y con la misma cautela han llevado los resultados de estas primeras pruebas, en la que no han publicado resultados. Sin embargo, seguro que ha servido para el equipo ya que tienen muchos cambios por probar. No sólo el monoplaza, en el que han estado trabajando para dar un salto de calidad después de un flojo 2024, también en el organigrama de la escudería. Andy Cowell tiene que tomar los mandos del equipo, mientras que ya se preparan para dejar hueco a Adrian Newey, que será la pieza clave para cumplir el deseo de pelear por el mundial las próximas temporadas.

Unos cambios encaminados a construir una escudería más fuerte capaz de superar el bajo nivel demostrado en la anterior campaña y poder pelear por el título. Unas mejoras que cada vez generan más dudas, por lo menos a corto plazo, ya que múltiples nombres del Gran Circo han desvelado la realidad del equipo.

Malas noticias para Fernando Alonso con el Aston Martin

El último en hacerlo ha sido Roberto Mehri, piloto de automovilismo y hombre de confianza de Carlos Sainz, que ha vuelto a dejar malas noticias de cara a la nueva temporada. "Yo por lo que tengo entendido Aston no va a empezar muy bien" confesó el valenciano en COPE, volviendo a dejar malas noticias de cara al rendimiento del equipo británico, aunque sin desvelar muchos detalles más, ya que el propio equipo no quiere pronunciarse antes de los test.

Una bajada de las expectativas que también dejó el propio español, que sabe que el proceso hasta ver transformados los resultados en la pista será largo. "Los coches serán los mismos que el año pasado y nos resultará prácticamente imposible dar un salto tan grande. Esperamos que nos vaya mejor que en 2024, pero no ganaremos el campeonato" confesó Alonso, que no quiere que al no ver las mejoras reflejadas en pista se deje de creer en el proyecto de Aston Martin.