La FIA lanza una importante advertencia a Fernando Alonso
La FIA sigue insistiendo en las sanciones por "comportamiento inapropiado" y Fernando Alonso corre serio peligro

La temporada de Fórmula Uno cada vez está más cerca, con las presentaciones de los nuevos monoplazas y los primeros test a la vuelta de la esquina, y lo que está claro es que en este nuevo curso la FIA va a seguir dando guerra. La organización ya anunció que se van a endurecer las sanciones a los pilotos, tanto por "comportamiento inapropiado", haciendo hincapié en la crítica al lenguaje, como por criticar las decisiones y las medidas de los comisarios.
Un anuncio que no sentó nada bien a los pilotos, que consideran que cada vez tienen menos libertad y que llegaron a pedir más claridad con esta organización para descubrir dónde va el dinero que recaudan de todas estas sanciones. Pero lejos de retractarse, la FIA vuelve a amenazar con castigos más duros y lanzan una importante advertencia a Fernando Alonso, que está a punto de perderse una carrera debido a la falta de puntos.
La FIA endurece las sanciones a los pilotos
Mohammed ben Sulayem, presidente de la FIA, ha estado este pasado viernes en Madrid para asistir a la cumbre de oficiales y comisarios. Un evento en el que volvió a aprovechar para dejar las cosas claras a los pilotos. El emiratí insiste en sancionar el lenguaje inapropiado de los pilotos para convertirlos en ejemplo para los espectadores. "Nuestros pilotos son embajadores, envían un buen mensaje de nuestro querido deporte y no queremos que los padres nos vean como un deporte sucio" explicó ben Sulayem, quién también aseguro que cada vez aumenta más el odio que reciben los comisarios en redes sociales.
"Hay libertad pero también disciplina. Hay pilotos que ganan millones de dólares y deben ser disciplinados, como en cualquier otro trabajo. No son niños, tienen responsabilidades hacia la FIA. Hasta Toto Wolff estaba sorprendido porque su hijo, menor de diez años, decía palabrotas que escuchaba a los pilotos. Eso no es lo que queremos en la FIA. Si te controlas en un coche de F1, puedes controlar tus palabras y ser responsable hacia el deporte que te da tanto. No es mucho pedir" concluyó el presidente de la FIA, que hará lo que haga falta para que los miembros de la parrilla cumplan con esta imposición.
Fernando Alonso, al borde de la sanción en F1
Unas palabras que debe tener muy en cuenta Fernando Alonso, que corre serio peligro en esta temporada. Al piloto español sólo le quedan 4 puntos para mantener su súper licencia, por lo que una sanción de este tipo podría dejarle sin competir una carrera. La buena noticia es que sólo estará en esta situación al límite durante las dos primeras carreras del calendario, porque después los puntos perdidos se recuperan cuando transcurre un año natural.
Por ello, el bicampeón debe tener en cuenta esta advertencia ya que es una sanción que fácilmente podría recibir ya que Alonso suele soltar 'pelitas' por la radio, por lo que deberá tener cuidado en esta temporada, especialmente durante los dos primeros Grandes Premios.