Carlos Sainz recibe un inesperado aviso de Williams
El equipo británico da muy buenas noticias al piloto español, asegurando que afrontan la nueva temporada mucho mejor preparados que la anterior

Cada vez falta menos para conocer el verdadero rendimiento de los nuevos monoplazas de Fórmula Uno, con los test de pretemporada a la vuelta de la esquina. Unas primeras pruebas en la que los pilotos se adaptarán a los coches con los que competirán en esta nueva campaña, especialmente los recién llegados a sus nuevos equipos.
Los cambios más significativos han sido la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari y la de Carlos Sainz a Williams. El futuro del español no parece especialmente esperanzador ya que los británicos fueron el último equipo la temporada pasada, pero la escudería ha conseguido dar un paso al frente y ya avisa al '55' de que hay que tener más optimismo del esperado.
Williams da buenas noticias a Carlos Sainz
Tal y como adelantó Marca, la escudería británica le ha comunicado al madrileño que han tenido una notable mejora respecto al año pasado, como han podido comprobar en los test privados que han desarrollado Carlos Sainz y Alex Albon en el circuito de Montmeló. Williams reconoce que llega a estos test mucho mejor preparados que el año pasado, con el monoplaza listo tanto en peso como en tiempo y con el equipo mucho mejor preparado para hacer diferentes pruebas en los primeros test, por lo que esta mejora debería trasladarse a los circuitos.
Eso sí, dejan claro a Sainz que el equipo no está para pelear por victorias ni por las primeras plazas de la parrilla. Pero sí por la zona media, mientras que el curso pasado les costaba entrar en los puntos. De hecho, marcan como principal rival a Aston Martin, Alpine y Haas, con los que se espera que luchen por liderar la zona media. Aún así, también tienen que ver el ritmo de los otros equipos para descubrir hasta que punto han aumentado la velocidad y cuáles son las expectativas reales.
Carlos Sainz, clave para la mejora de Williams
Los británicos ya trabajan, junto con Carlos, para conseguir estas mejoras de cara a esta nueva temporada. Pero el objetivo real está puesto en 2026, en el que el cambio de reglamento puede ser clave para poder luchar en la zona alta de la parrilla. Por lo pronto, Carlos Sainz está muy ilusionado con este nuevo proyecto. Sabe que él es una pieza clave para conseguir este salto de calidad que llevan tantos años buscando y la escudería tiene muy en cuenta sus indicaciones para ponerse a trabajar sobre ellas.
"Su contribución, al igual que la de Alex, es absolutamente clave para hacer avanzar a este equipo, porque ahora estamos en un nivel de detalle en el que empezamos a perseguir milisegundos, en lugar de trabajar en los grandes detalles. En el espacio de unas pocas semanas, las ideas, los conceptos, cómo podemos cambiar, cómo podemos avanzar, ya han cobrado un impulso positivo" explicó James Vowles sobre los primeros días de trabajo del español, dejando claro que escuchan a los pilotos y preparan un gran proyecto para los próximos años.