Colapinto se gana su asiento como piloto oficial en Alpine
Cada vez son más los que hablan de que el argentino le arrebatará el asiento a Doohan y será piloto oficial de Alpine, por lo que Colapinto trabaja para dar el paso al frente

El futuro de Franco Colapinto en la Fórmula Uno sigue siendo una incertidumbre y una de las incógnitas que más expectativas generan. El piloto argentino cayó de pie en la parrilla y dejó impresionados a los equipos, pilotos y espectadores. Sin embargo, en 2025 no podrá estar compitiendo en el Gran Circo ya que no fue capaz de conseguir asiento en ninguna escudería, después de llegar demasiado tarde.
Aunque cada vez hay más indicios de que Colapinto tendrá un hueco en la parrilla esta misma temporada. El '43' se alejó de Williams para fichar por Alpine, aunque lo hiciera como piloto de reserva. Sin embargo, poco sentido tiene cambiar al equipo con el que ha dado el salto en su carrera para ocupar el mismo puesto en otro, por lo que en la escudería francesa hay mucho más. Algo que cada vez afirman más nombres, incluso desde el equipo. Más aún después de las últimas pruebas de Franco, que quiere ganarse este puesto.
Colapinto será piloto oficial de Alpine en 2025
Flavio Briatore, asesor de Alpine, tiene un interés especial en Colapinto y ya han asegurado que al empresario no le va a temblar el pulso en bajar a Jack Doohan, 'rookie' esta temporada, para darle el asiento al argentino. Una versión que cada vez corroboran más voces, siendo la última un consejero de Alpine.
Joan Villadelprat, ingeniero con gran recorrido en la F1 ha confesado lo que es un secreto a voces: Briatore no quiere a Doohan. "Flavio cree que tiene el siguiente Michael Schumacher o Fernando Alonso con Colapinto. Estos destellos que hemos visto en Colapinto, que son destellos de un grande… Flavio cree que puede ser un grande de los grandes. Por eso ha invertido 20 millones. No creo que Flavio crea en Jack Doohan (...) Doohan tiene las carreras contadas" asegura el español.
Y Colapinto también está poniendo de su parte, ya que la escudería francesa ha asegurado que sus resultados en el simulador han sido muy positivos. Según el equipo, Franco ha demostrado un gran entendimiento con el monoplaza y una gran capacidad de adaptación, dando pasos al frente para ganarse este asiento oficial.
Franco Colapinto ya conquista a Pierre Gasly
Mientras el argentino espera que a Jack Doohan le pueda la presión para tener una oportunidad como piloto oficial en Alpine, también se encarga de ganarse ese asiento. Una de las claves para que un equipo triunfe en el Gran Circo es que haya buena sintonía entre sus pilotos, así se ahorran batallas internas innecesarias. Por ello, Colapinto ya se une a Pierre Gasly lejos de los circuitos.
El argentino y el francés se unen para jugar al Pádel en Madrid, mientras se ha estado disputando la Hexagon Cup. Bueno, más bien ya se han convertido en rivales, ya que Franco hizo pareja con Fernando Belasteguín mientras que Pierre se alió con Arturo Coello. De esta forma, los dos pilotos han mostrado muy buena sintonía antes de poder convertirse en compañeros de equipo.