Williams sorprende a Carlos Sainz

La escudería británica sigue dando pasos al frente y decide incorporar a varios ex campeones del mundo como refuerzo

Williams sorprende a Carlos Sainz
Carlos Sainz en los test con Williams - Cordon press

Cada vez falta menos para que dé inicio la nueva temporada de Fórmula Uno, en la que Carlos Sainz tiene un reto mayúsculo en una nueva etapa en los circuitos. El español ha llegado a Williams procedente de Ferrari y ahora tendrá que olvidarse de pelear por podios y victorias para centrarse en luchar por entrar en los puntos.

Un desafío para el que Sainz reconoce estar preparado y deseando de comenzar. Habrá que esperar hasta el 14 de febrero para descubrir el monoplaza que pilotará esta temporada y hasta el día 26 para verlo en acción en los test de Bahréin, dónde se descubrirá el ritmo 'real' del Williams. Pero antes de dar inicio a la nueva campaña, la escudería sorprende al español con sus últimos cambios.

Williams apuesta por leyendas de la F1 para sorprender a Sainz

Para dar un paso al frente en la parrilla Williams ha decidido contar con ex campeones del mundo para mejorar su proyecto. La escudería ha anunciado la incorporación de Jacques Villeneuve y Jenson Button como embajadores del equipo, junto con Jamie Chadwick, a modo de "conexión entre la célebre historia del equipo y su ambicioso futuro". En principio, el papel principal de estos ex pilotos es como imagen pública de Williams en diferentes actos, pero no hay duda que de aportarán su experiencia para conseguir mejorar el rendimiento del equipo.

"Jenson y Jacques debutaron en la F1 con Williams y se convirtieron en campeones del mundo, mientras que Jamie ha superado los límites para las mujeres en el automovilismo como piloto de Williams Racing. Estamos encantados de tenerlos a bordo como parte del próximo capítulo en la historia de Williams" reconoció James Vowles, jefe del equipo, en el anuncio.

Carlos Sainz ya impresiona en Williams

El equipo británico no es el único que tenía preparado grandes planes, ya que Carlos Sainz está dispuesto a convertirse en el líder que buscan. Así lo ha demostrado en sus primeros días en Grove, en los que se ha metido de lleno en el trabajo del monoplaza, que después probó en el circuito de Barcelona. El español ha impresionado al equipo, tal y como ha reconocido Vowles, y ya deja ver una motivación que el próximo mes quiere reflejar sobre la pista.

"Estoy impaciente por empezar a trabajar. Te puedo decir que un equipo de F1 hoy en día, al nivel que está Ferrari, hay una obsesión por parte de todos de aspirar a esa milésima. Así que, a partir de ahora, quiero motivarlos a todos para que busquen esa décima que marcará la diferencia. Cada milésima de segundo merecerá la pena" explica el piloto a 'GP Blog', dejando claro que apurará al máximo el coche para que Williams suba puestos en la parrilla.