Desvelan el verdadero plan de Alpine con Colapinto
El argentino será piloto oficial de la parrilla este mismo 2025 y Doohan relegado de su puesto, como confirman múltiples voces de la F1

En la Fórmula Uno hay secretos a voces que a pesar de no estar confirmados por los protagonistas se sabe que va a pasar. Ya sucedió con el despido de Checo Pérez de Red Bull, que era evidente meses antes de que la escudería austriaca lo hiciera oficial, y ahora es Franco Colapinto el protagonista. El piloto argentino cayó de pie en el Gran Circo pero lo hizo demasiado tarde, cuando ya estaba casi todos los asientos decididos para la próxima temporada.
Sin embargo, ya que en Williams no iba a tener hueco, Alpine se decidió a ficharle. En teoría como tercer piloto, pero en realidad su futuro está resuelto y no tendrá que esperar mucho para regresar a la parrilla, ya que lo hará en este mismo 2025. Así lo garantizan varias voces, y hasta el propio Flavio Briatore lo ha dejado caer.
El futuro de Franco Colapinto, resuelto
No es ningún secreto que Briatore, asesor de Alpine, quiere a Colapinto en su equipo. Ya ha conseguido que fiche por Williams, pero Franco no dejaría el equipo que le ha impulsado durante su carrera para ser tercer piloto en otra escudería. Por ello, aseguró que si Doohan no cumplía con las expectativas el argentino tendría su oportunidad.
Pero en realidad no hace falta que cometa ningún fallo, el 'rookie' está sentenciado. Ya son muchos los grandes nombres de la categoría reina que se han pronunciado al respecto. El último de ellos ha sido Roberto Merhi, ex piloto de F1 y uno de los hombres de confianza de Carlos Sainz. En una entrevista con la COPE ha desvelado el verdadero futuro de Colapinto en Alpine. "Vamos a ver si Doohan empieza el año, que yo no lo tengo tan claro. Está la cosa tensa. Yo te diría de buena fuente que yo creo que en cinco carreras no estará. En principio si empieza el año, pero yo con lo que he visto en Fórmula Uno y como lo estoy oliendo no estoy seguro" confiesa el español.
Las claves para el intercambio entre Doohan y Colapinto
El fichaje de Doohan ya estaba hecho cuando Franco irrumpió con fuerza en la categoría, por lo que el '43' tendrá su oportunidad de debutar como piloto oficial de la parrilla, aunque varias voces aseguran que no durará mucho. No sólo porque Briatore sienta una especial devoción por Colapinto y su talento con el volante, también por todo lo que el argentino les puede aportar.
Y es que Franco mueve masas, tanto entre los espectadores como con patrocinadores, un detalle fundamental en F1. Cuanto más apoyo tengan por parte de marcas más ingresos económicos reciben para seguir mejorando los monoplazas y dar un salto de nivel. Por tanto, Colapinto puede aportar mucho más que Doohan. "Creo que la Fórmula 1 vio lo importante que es (la popularidad de Colapinto) y la F1 de fondo ya está ayudando a que eso suceda" concluye Juan Pablo Montoya, que está convencido de que este intercambio se va a producir.