Russell levanta la piedra y Red Bull ya sabe que piensan en Verstappen

George Russell ha dejado caer que se podía estar produciendo un terremoto en la Fórmula 1, pues Mercedes estaría de nuevo detrás de Max Vesrtappen para sacarlo de Red Bull, y cumplir uno de los grandes sueños de Toto Wolff

Russell levanta la piedra y Red Bull ya sabe que piensan en Verstappen
George Russell y Max Verstappen en el podio del Gran Premio de Canadá 2025 - Cordon Press

La escudería Mercedes tiene ahora mismo motivos para celebrar después de que en el Gran Premio de Canadá Gorge Russell se subiera a lo más alto del podio y Kimi Antonelli se estrenara en el podio. Además, este fin de semana llega Austria, donde el inglés ganó el año pasado y aspira a repetirlo. Sin embargo, no es ahora mismo lo que más preocupa en la casa alemana. Y es que el propio Russell ha dejado caer una bomba que podría poner patas arriba la Fórmula 1 tal y como la hemos visto en los últimos años. El motivo no es otro que un viejo anhelo de Toto Wolff, vestir de plateado a Max Verstappen.

El neerlandés ha ganado los últimos cuatro títulos mundiales con Red Bull, sin embargo, ya desde la mitad de la pasada campaña ha dejado de ser el mejor coche. McLaren les ha superado claramente y según la carrera los Mercedes o los Ferrari hacen lo propio. De hecho. si se mantiene arriba es por el brutal talento del de Hessalt, pues su compañero, ahora Yuki Tsunoda y antes Liam Lawson, sufre para puntuar. Por eso mismo y a la espera de la entrada en vigor de la nueva normativa del año que viene, se especula con que una salida es posible.

Con contrato, pero podría haber hueco

Max renovó con Red Bull hasta 2028, es decir, le queda este año y tres más, por lo que no parece que sea una opción sacarlo de Milton Keynes. No obstante, en caso de que él así lo quiera y de que llegue un equipo con un asiento libre y el poder económico y automovilístico tan grande como para convencerle, podría darse el caso de un cambio de volante. Y esa escudería tiene nombre, Mercedes.

Ahora mismo parecen muy contentos con Russell y Antonelli, pero ya el pasado Wolff tanteó sus opciones, y a final de este curso George Russell acaba contrato y aún no ha renovado, por lo que se podría dar el caso de que hubiera un asiento libre, aunque parece descabellado. Quien lo ha sacado a la luz es una fuente fiable, tanto como que ha sido el propio Russell en la previa del Gran Premio austriaco. "Si quieres volver a estar en lo más alto tienes que asegurarte a los mejores pilotos, los mejores ingenieros, el mejor equipo de boxes, y eso es lo que Mercedes está persiguiendo. Así que es normal que haya conversaciones con pilotos como Verstappen".

Aunque el 63 no parece para nada preocupado, más aún teniendo en cuenta el gran año que esta haciendo. "Por mi parte, si estoy rindiendo como lo estoy haciendo, ¿de qué tengo que preocuparme?. Hay dos asientos en cada equipo". Eso sí, todavía no son más que rumores que podrían tomar forma en los próximos meses, y con Antonelli tienen un proyecto a largo plazo.