Carlos Sainz tiene motivos para soñar en Austria

Carlos Sainz ha llegado crecido al Gran Premio de Austria, pues tiene claro que tras el fiasco de Canadá, el Red Bull Ring le viene muy bien al Williams y pueden ser protagonistas tanto él como Alex Albon

Carlos Sainz tiene motivos para soñar en Austria
Carlos Sainz vestido con los colores de Williams en un Gran Premio de Fórmula 1 en 2025 - Cordon Press

El Gran Premio de Austria ya es una realidad, pues tras una semana de descanso posterior al Gran Premio de Canadá, el Gran Circo ha cruzado el charco y está de vuelta en Europa para correr en Red Bull Ring. La 'casa' del equipo de Max Verstappen, pero que es uno de esos circuitos que gustan a todos los pilotos y normalmente dejan buenas carreras. Por lo pronto lo que se puede notar es que hay ilusión en cuanto a la cita, empezando por Carlos Sainz, que tras todo lo que pasó en Montreal, donde tenían una oportunidad de oro que les escapó de las manos por errores propios y ajenos, ahora tienen las expectativas muy altas.

En Canadá tuvo que salir fue atrás tras quedarse fuera de la Q1 por culpa de una bandera roja y de un 'impeding' de Isak Hadjar, sin embargo, lejos de venirse abajo fue uno de los mejores del Gran Premio, ascendiendo desde el puesto 16 hasta el 10º con el que sumo un punto. Pero ahora quiere dar un paso más y al igual que hizo en el triplete europeo anterior, acercarse a los cuatro equipos de arriba y tratar de superar a algún rezagado, pues tienen las armas. "Este circuito podría ser ideal para nuestro coche, así que haremos todo lo posible para ofrecer un buen fin de semana tanto para el equipo como para nuestros aficionados".

La duda es si el calor va a ser un problema para el Williams, algo que ya se ha repetido en las carreras previas en las que los termómetros han marcado temperaturas muy altas, como las que se van a encontrar aquí este fin de semana. De hecho, ya este miércoles, en el primer día por el paddock, se han encontrado 35 grados.

Mucho que probar en el coche

Pese a los pensamientos positivos, Sainz no esconde que tiene mucho que probar para tratar de refutar su teoría tan positiva, y este viernes va a ser clave para eso, más aún ahora que no hay carrera al sprint en el trazado de Spielberg. "Este año tengo muchas ganas de estar en los entrenamientos libres, ya que todavía tengo mucho que probar con mi FW47".

En líneas similares al español se muestra su compañero Alex Albon, a quien las cosas le están funcionando mejor, pero quiere más y considera las pruebas que vienen ahora, especialmente esta, como una oportunidad de oro. "Tengo muchas ganas de volver a la etapa europea de la temporada en un circuito que debería ser ideal para el FW47. Nuestro objetivo es recuperar una buena racha y sumar puntos en Austria".