Aston Martin presenta al relevo de Fernando Alonso

La escudería británica ha presentado su Academia de jóvenes Pilotos y lo ha hecho con Mari Boya como principal estrella de la misma

Aston Martin presenta al relevo de Fernando Alonso
Mari Boya y Andy Cowell posan para Aston Martin. - Aston Martin Racing

Aston Martin ya tiene su propia Academia de jóvenes Pilotos. Los británicos eran ya de los pocos que no contaban con una suya propia y ya le han dado luz verde a su proyecto con una presentación por todo lo alto.

Al mismo tiempo que han anunciado la creación de la misma han dado a conocer a su piloto del futuro. Se trata de Mari Boya (Lérida, 21 años), un piloto español que ahora mismo compite en la Fórmula 3, donde ocupa la 13ª posición del campeonato con 36 puntos.

Tal y como ha informado la escudería verde, cada piloto que se una a la academia tendrá un programa de desarrollo completo con entrenamiento físico, entrenamiento con los medios de comunicación, sesiones en el simulador y la oportunidad de asistir a fines de semana de carreras de F1 para obtener información del equipo y sus pilotos (en estos momentos Fernando Alonso y Lance Stroll).

La Aston Martin Driver Academy, como se llamará oficialmente la academia, también ha firmado un acuerdo estratégico con DPK Racing, el equipo oficial de karting de su piloto asturiano, algo que les permitirá acercarse a los talentos más jóvenes que empiecen a despuntar al volante de un kart.

Y así de feliz ha comparecido el propio Mari Boya: "Unirse a la Aston Martin Aramco Driver Academy es un sueño hecho realidad. Es una oportunidad única para aprender de un equipo con tanta ambición en la F1. Mi objetivo es absorber todo el conocimiento posible, contribuir en todo lo que pueda y seguir demostrando mi potencial en la pista".

"Formar parte de un equipo de F1 tan prestigioso y entrar en el entorno de Aston Martin es increíblemente especial. El AMR Technology Campus es un lugar inspirador en el que estar, y estoy emocionado por las oportunidades que me esperan mientras sigo trabajando duro y creciendo como piloto", añade en unas declaraciones recogidas por la propia web del equipo.

"Tener modelos como Fernando Alonso, Lance Stroll y Pedro de la Rosa en el equipo hace que este viaje sea aún más significativo. No podría estar más contento. Mi objetivo ahora es devolver la confianza del equipo con grandes actuaciones", ha subrayado el joven piloto español.

Y así le ha dado la bienvenida Andy Cowell, director de Aston Martin: "Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Mari al nuevo programa. Es un talento prometedor con un sólido historial, velocidad natural y una mentalidad decidida, pero también es un atleta increíblemente completo, un rasgo que valoramos. Nuestro objetivo es apoyar su desarrollo en todas las áreas".