Fernando Alonso regresa al pasado

El asturiano ha aprovechado el parón en la F1 para analizar a todos los pilotos y no ha desperdiciado la ocasión para intentar bajar de la nube a más de uno

Fernando Alonso regresa al pasado
Fernando Alonso está viviendo su mejor momento de este 2025. - Cordon Press

Fernando Alonso se ha reencontrado en la parrilla de la Fórmula 1 gracias al paquete de mejoras que Aston Martin decidió usar desde Imola. Sus cuatro clasificaciones consecutivas para la Q3 y los dos últimos certámenes puntuando le han devuelto la ilusión y la confianza al piloto español. Tanto que, incluso, se atreve a recordar su pasado para calmar los ánimos de más de uno.

El ovetense ha aprovechado este último parón competitivo para analizar el campeonato e, incluso, bajar de la nube a aquellos que se sienten obligados a subirse a un podio cada fin de semana para cumplir con sus expectativas: "Creo que en algunas carreras o en algunos momentos de mi carrera seguramente he tenido mala suerte. Se ve con algunos de los pilotos que están un poco ahora frustrados después de hacer tres o cuatro veces quintos puestos, ¿no? No se han quedado nunca fuera de la Q1, ni han roto doce o trece veces el motor en una temporada".

En unas declaraciones recogidas por Motorsport.com, el piloto de Aston Martin ha revivido todas sus pesadillas. Sin ir más lejos, algunas de este año, donde ha recalcado que la suerte no le ha acompañado: "Entre los safety cars, las sanciones no impuestas, no he salido favorecido de nada. Pero hay que ser fuertes de cabeza. Es un deporte extremo en ese sentido, y aparte de pilotar tienes que ser combativo y tener la moral siempre alta".

Fernando Alonso quiere más

Y ahora que ya ha arrancado a puntuar, Fernando Alonso quiere más. Y para ello, subraya en rojo la cita del 6 de julio: "Silverstone, tengo curiosidad por ver como va el coche allí, es un circuito de curva rápida, estaremos en el gran premio de casa con la fábrica a 200 metros, en Austria creo que podemos sufrir un poco más, y Silverstone, digamos que del próximo doblete es donde tenemos un poco más de esperanzas".

Y es que en tierras británicas ya le han confirmado otra buena noticia: "Igual tenemos alguna pieza nueva también que viene al GP de Gran Bretaña".Mientras llega dicha cita, Alonso tiene claro cuál debe ser el plan: "Intentaremos seguir sumando, intentaremos seguir llegando a la Q3, pero como digo, de estas últimas carreras, tanto en Barcelona como en Canadá, los sábados son mejores que los domingos, y eso tenemos que también entender el porqué y a partir de ahí mejorar en ritmo de carrera".