McLaren habría decidido entre Piastri y Norris
Según Ralf Schumacher, tras el choque de Montreal, McLaren ya ha decidido quien va a ser su caballo de batalla en el mundial, y no es otro que Oscar Piastri, a quien considerarían más fiable que Lando Norris

El mundial de Fórmula 1 tiene un dominador claro, al menos en lo que a maquinaria se refiere, pues el McLaren es el mejor coche de la parrilla y eso es complicado de discutir. Desde que el año pasado encontraran las mejoras necesarias no paran de ir a más y a más. Sin embargo, no terminan de encontrar la superioridad que deberían en la pista y entre George Russell y Max Verstappen les están quitando puntos que en circunstancias normales deberían ser suyos. Aún así, Oscar Piastri es líder con 22 puntos de ventaja sobre Lando Norris, pero en el seno de los de Woking empieza a haber dudas sobre el caballo de batalla al que apostar el máximo de recursos.
Los dos han tenido momentos buenos y otros no tanto, pero el australiano ha sido más fiable y por eso manda. Aunque la idea principal del equipo siempre ha sido, al menos públicamente, la de dejarlos competir y no apostar por uno o por otro. Esto benefició al principio a Piastri, pues en las primeras pruebas parecía Norris el líder de la escuadra, algo que ya ha cambiado. Sin embargo, desde que en el pasado Gran Premio de Canadá, mientras peleaban entre sí, se chocaron por culpa de Norriss, que arruinó su carrera y solo se salvó por los pelos la del 'aussie', la cosa ha cambiado.

El encargado de desvelarlo ha sido el expiloto y actual comentarista de Sky Alemania, Ralf Schmacher: "Creo que ahora se ha decidido internamente que Piastri es el hombre en el que se centrará el equipo de cara al campeonato del mundo. Lando muestra demasiadas debilidades y comete demasiados errores, incluyendo su insensato choque contra la parte trasera de Oscar en Canadá". No obstante, no está aún confirmado por el equipo, algo que seguramente no pase.
El problema, la cabeza
Para el teutón el problema no es de velocidad, pues tiene claro que el británico tiene y mucha, como demuestra especialmente en carrera, con una gran sensibilidad para cuidar los neumáticos, algo que le ha dado muchos puntos. Sin embargo, en lo que se refiere al aspecto mental si que está un paso por detrás de su compañero, a quien parecen afectarle menos las presiones a las que están sometidos. Además, también considera al 4 algo débil, o al menos eso sobreentendió de las disculpas tras lo que pasó en Canadá, pues para él, "las grandes personas rara vez ganan campeonatos".