Vergonzoso desastre de McLaren en Canadá

Lando Norris y Oscar Piastri han chocado cuando peleaban por la cuarta posición del Gran Premio de Canadá, lo que ha generado un 0 para el británico tras destrozar el coche y va a obligar a un cambio de aires en los de Woking

Vergonzoso desastre de McLaren en Canadá
Lando Norris y Oscar Piastri peleando antes de chocar en el Gran Premio de Canadá 2025 - Cordon Press

Ver a dos pilotos de la misma escudería peleando a cara de perro por un puesto, cuando tienen el mejor coche y son los favoritos para alzar el título mundial de Fórmula 1, es algo que hemos visto demasiado en los últimos años. Los Mercedes en la época de Hamilton y Rosberg, alguna ocasión de Vettel y Webber en Red Bull, o incluso McLaren en aquel infausto 2007 con Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Pues bien, todas estas han tenido su réplica esta semana en Canadá, en las últimas vueltas de la carrera, cuando Lando Norris y Oscar Piastri estaban peleando por la cuarta plaza y el británico se ha estrellado contra su compañero .

Las primeras carreras del mundial han dejado muy claro que el título puede estar entre los dos pilotos del equipo de Woking. Hasta Montreal, Piastri llegaba con 10 puntos de ventaja sobre Norris, una renta pequeña, pero que invita a pensar en que al contrario de lo que se podía esperar antes del comienzo de este curso, cuando ya se colocaba a los papaya como los grandísimos favoritos, el 'aussie' si que tiene talento de sobra para pelear, tanto con su compañero como con el resto de grandes pilotos.

La guerra toma un cariz más oscuro en Canadá

Que los dos se la jueguen crea un cisma en McLaren, porque al final aún se han disputado pocas carreras y la duda es si deben tomar parte por uno o por otro. Hasta ahora la política ha sido muy claro y decidieron no hacer nada y dejarles pelear de tu a tu entre sí. Luchas cara a cara lo más limpias posible. Hasta que en las últimas vueltas del Gran Premio de Canadá todo ha estallado por los aires. Piastri marchaba en la cuarta plaza y estaba en buen camino para pasar a Kimi Antonelli. Sin embargo, por detrás venía un Norris con los neumáticos mucho más nuevos.

Desde el muro han decidido dejarles pelear, pero a posteriori queda claro que ha sido un error. Los dos han estado unas vueltas probándose, con el británico agresivo y el australiano muy seguro, sacando los codos, pero con limpia. Hasta que ha llegado el momento en el que todo ha saltado por los aires. A falta de tres vueltas Norris ha cometido un error, lanzándose con todo en una zona donde no había espacio. El choque ha destrozado el coche del 4, dejándole fuera de carrera, lo que sumado al 4º puesto de su compañero, hacen que ya este a 22 puntos de Piastri.