George Russell se hace grande, Alonso y Sainz sacan petróleo; McLaren la lía en Montreal
George Russell se ha impuesto en Montreal tras una carrera muy seria marcada por el choque entre los dos McLaren y en la que los españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz, han sido protagonistas positivos

Tras la clasificación de este sábado esta claro que George Russell tenía algo más en Montreal y efectivamente, en la carrera ha quedado muy claro. El Gran Premio de Canadá ha tenido un color, el plateado, pues el británico de Mercedes se ha impuesto en un duelo de estrategias, con idas y venidas y muchos intentos de hacer cosas diferentes, pero en el que al final se ha impuesto la lógica. Casi en la misma posición en la que salieron, llegaron a meta. Por detrás del 63 ha terminado Max Verstappen y tras él, Kimi Antonelli, redondeando el gran día de su equipo con su primer podio.
Russell lo hizo todo bien, para aguantar su estrategia de dos paradas haciendo frente a los intentos de 'undercut' de Max y finalmente retrasando su última parada para más tarde, lo que le ha dado un plus al final. Por detrás Max lo ha intentado todo, pero no ha sido suficiente. Tras ellos un Antonelli que estaba viendo como llegaban los McLaren tras ellos, sin embargo, Lando Norris ha chocado con Piastri cuando trataba de pasarlo, rompiendo su coche y generando un safety car que ha puesto fin a la cita. Aunque el australiano ha aguantado 4º.

Por detrás, los dos Ferrari, el de Charles Leclerc y el de Lewis Hamilton, acabaron quinto y sexto, justo delante de Fernando Alonso, dejando a Nico Hülkenberg con un gran octavo puesto, por delante de Esteban Ocon y Carlos Sainz.
Los españoles han tenido un gran día
Fernando Alonso sudó sangre para sumar sus primeros puntos del año en Barcelona, sin embargo, más allá de errores varios, la realidad es que cada cita que pasa el Aston Martin es mejor. Y en Montreal, en la cuarta cita consecutiva en la que salía entre los diez primeros, el ovetense al fin ha tenido un gran día. Séptimo, tras acertar con la estrategia, aguantar y ser superado solo por Leclerc, que salía por detrás de él tras errores contra el crono. Hace muy poco tiempo el suyo era el peor coche de la parrilla y ahora pelea por los puntos casi por decreto.
Por otro lado está Carlos Sainz. El madrileño salía 17º tras la agonía de Q1 que vivió ayer, sin embargo, este domingo la suerte le ha acompañado. Mientras su compañero Alex Albon sufría hasta retirar el coche, él ha salido con duros y ha aguantando casi 60 vueltas con ellos para con una gran estrategia de una 1 parada finalizar en una meritoria décima posición (ayudado por el choque de Norris). Aunque eso sí, la realidad es que de aquí se podía haber ido con una. cosecha muchísimo mayor.