Verstappen asume su sanción y Russell le da las gracias
El tetracampeón ya ha afirmado que estar a un sólo punto del castigo no le hará ser más conservador en Canadá. El piloto de Mercedes, por su parte, acepta sus disculpas

Si Max Verstappen ya tiene complicado revalidar su corona este año por cómo van los McLaren con Piastri y Norris completamente a años luz del resto, como se pierda alguna carrera sí que podría estar el Mundial ya completamente decidido.
Pues por si había alguna duda de cómo afrontará el neerlandés las dos próximas citas del calendario, Canadá y Austria, el tetracampeón del mundo ya lo ha dejado claro. No se reservará y si tiene que ser sancionado asumirá el castigo correspondiente.
Así de claro lo ha dejado en la rueda de prensa ofrecida en Montreal ante los medios de comunicación cuando le han cuestionado por si la amenaza de estar al borde de la penalización le hará ir más asustado en la pista: "No, nada ha cambiado. ¿Por qué debería? Es lo que es. Estaba en ocho puntos antes y ahora en 11. Quiero decir, no puedo simplemente echarme atrás de todo. Voy a correr como siempre lo hago. Confío en mí mismo".
En este sentido, Verstappen optó por no entrar a valorar si era justa o no su situación, si bien soltó una perla de las suyas: "No necesito valorar eso. Pero al mismo tiempo, la vida no es justa. No me preocupo por eso. Solo vengo aquí a competir, y siempre voy a correr fuerte, como creo que debo hacerlo. Y luego vamos a la siguiente carrera".
Y el otro protagonista del pasado fin de semana, George Russell, contra quien chocó Max, también se ha manifestado sobre lo ocurrido en Barcelona. Y el británico, en primer lugar, ha reconocido que no se esperaba las disculpas del vigente campeón: "Me sorprendió un poco verlo asumir la responsabilidad, porque no es habitual en él. De hecho, nos encontramos hace unos días en el aeropuerto, pero ni siquiera hablamos del tema. Estaba con su familia y su recién nacido, hablando de cómo iban las cosas. Así que, mira, no hay nada de mi parte de lo que necesite hablar. Si él me hubiese sacado de la carrera, seguro que me sentiría muy diferente. Al final, sus acciones me beneficiaron a mí, le costaron a él, y debería darle las gracias".
Después de dos semanas, el piloto de Mercedes hace también otra lectura del incidente: "Quiero creer que no intentó chocar conmigo a propósito, porque eso sería una locura. Creo que solo intentó mostrar quién mandaba, puso los codos y simplemente se equivocó".Y sobre la posible sanción de Verstappen, Russell prefirió bromear el respecto: "Probablemente, conociéndole como le conozco, conducirá aún más agresivo para poder tener un fin de semana libre en casa. No sé. ¡Ojalá!".