Verstappen y Fernando Alonso, con sed de venganza

El tetracampeón del mundo quiere pasar página lo antes posible de su actuación en tierras españolas, donde acabó décimo por culpa de una sanción. El asturiano, seguir demostrando su mejoría

Verstappen y Fernando Alonso, con sed de venganza
Verstappen y Fernando Alonso, saludándose en Miami. - Cordon Press

Regresa la Fórmula 1 y lo hace en Canadá, donde el australiano Oscar Piastri, que hace dos domingos logró en España su quinta victoria del año, y el inglés Lando Norris tratarán de seguir manteniendo la hegemonía de McLaren.

Y para impedirlo estará un Max Verstappen que, por su intento de querer arrebatarles las primera plaza en España, acabó perdiendo la tercera plaza y siendo condenado a la décima posición tras una sanción de diez segundos fruto de un incidente con George Russell. Con la entrada del 'safety car' le colocaron neumáticos duros y el neerlandés se vio fuera de juego en las últimas cinco vueltas ante sus rivales directos.

Y, ahora, en Montreal, el tetracampeón del mundo llega con sed de venganza: "El resultado de Barcelona no fue el esperado. Ahora llegamos a una pista muy especial, con 'pianos' de los de la vieja escuela y con muchas oportunidades de adelantamientos. Ojalá podamos volver a lograr un buen resultado aquí". Cabe resaltar que Max ha sido el ganador de las últimas tres carreras disputadas en en el circuito Gilles Villeneuve, que lleva el nombre del mito canadiense -fallecido en 1982, tras accidentarse en Zolder (Bélgica)-, padre de Jacques: campeón mundial en 1997.

Eso sí, por muchos deseos de resarcirse que tenga 'Max', deberá afrontar la carrera lo más apaciguado posible, ya que de ser sancionado una vez más podría perderse la próxima carrera, ya que está al límite de que le retiren su Superlicencia.

Junto con él, otro de los que llega motivados a este certamen es Fernando Alonso, quien ha evidenciado en las últimas citas las mejoras que Aston Martin ha introducido en su monoplaza. Después de sumar sus dos primeros puntos de la temporada en Barcelona, el asturiano se convirtió en el primero de toda la historia de la categoría reina en haber puntuado al menos en una ocasión en 21 temporadas.

Y, ahora, el ovetense desea seguir escalando posiciones en la tabla. Y para ello, avisó a los suyos en una entrevista concedida a DAZN: "Me gustaría que no hubiésemos tenido algunos de los problemas que hemos tenido en este 2025. Y que la mala suerte, esa no puedes luchar con ella ni nada, no la puedes cambiar. Pero sí que los problemas normalmente no me gusta tenerlos".

En este mismo sentido, el piloto de Aston Martin rechaza el tópico de que de las derrotas se aprende: "Y no creo que nunca sea una buena noticia o que gracias a esos problemas a poner en alerta al equipo para el futuro. El equipo tiene que estar siempre en alerta. Esto es un ambiente en el que tienes que rendir al máximo. No hay oportunidad para fallar. Entonces odio cuando fallo yo, odio cuando falla algo dentro del equipo. Porque aunque puedas aprender de ello y evitarlo en el futuro, es que ya no tenía que haber pasado en un primer lugar. Porque somos todos muy profesionales y tenemos que tenerlo todo atado".