La sanción que cambia el resultado de Fernando Alonso

Aston Martin comenzó con mal pie el domingo al tener que renunciar a uno de sus pilotos por lesión, pero terminó sonriendo tras un final inesperado en Montmeló que acabó beneficiando al asturiano

La sanción que cambia el resultado de Fernando Alonso
Fernando Alonso ha conseguido sus primeros puntos de la temporada. - Cordon Press

Esta vez le salió cara al bueno de Fernando Alonso. Por primera vez esta temporada, el asturiano se ha visto beneficiado de un Safety Car. El abandono de Kimi Antonelli propició la interrupción de la carrera cuando el ovetense estaba fuera de la zona de puntos. Tras reanudarse consiguió entrar en ella y, una vez finalizada la misma, una sanción cambió su resultado. Afortunadamente, para mejorarlo aún más.

Y es que dicho incidente del joven piloto de Mercedes trastocó todos los planes de los primeros espadas. Piastri y Norris decidieron pasar por boxes una vez que vieron a Verstappen entrar en el pit-lane. Pero al neerlandés le salió mal la jugada porque le colocaron los neumáticos duros y ello le impidió adelantar en la reanudación de la carrera. Y lo que es peor, fue adelantado por Leclerc.

Pero ahí no quedó la cosa, porque posteriormente le ordenaron que dejara pasar a Russell, este se negó y acabó golpeando al de Mercedes. Una acción por la que le penalizaron con diez segundos, siendo relegado al final del certamen hasta la décima posición.

Un castigo que fue inmediato y del que salieron beneficiados muchos pilotos, como Fernando Alonso. El de Aston Martin, que acabó entrando el décimo, sumó un punto más (2 en total) para estrenar por fin su casillero en la presente temporada.

De esta forma, el piloto español recupera la sonrisa en un fin de semana en el que había conseguido muy buenos resultados, tanto en los libres como en la 'Qualy', siempre dentro del top-10 (a excepción de la FP1).

Asimismo, Aston Martin acaba con buenas sensaciones en Montmeló después de ver cómo uno de sus pilotos se caía a última hora de la parrilla por lesión. Lance Stroll, tras no poder colarse en la Q3, anunció que no podría competir el domingo por unas dolencia en su muñeca derecha. Posteriormente, la escudería británica confirmó que el canadiense tendría que pasar por el quirófano. Y como reza el reglamento, los de Silverstone no podrían usar a su piloto de reserva al no haber participado en la Clasificación, motivo por el cual la carrera ha contado esta vez sólo con 19 monoplazas, si bien sólo la han podido acabar 17.

El otro gran beneficiado de la sanción a Verstappen

Pero si ha habido otro claro gran beneficiado de la sanción a Verstappen en el Gran Premio de España ha sido Charles Leclerc. El monegasco ha terminado subiendo al podio en tercer lugar fruto de dicho incidente entre el piloto de Red Bull y Russell. Eso sí, en el mismo se enteró que también sería investigado un accidente suyo con el tetracampeón del mundo.

Y todo ello, con otro doblete de McLaren. Oscar Piastri se proclamó campeón, seguido de su compañero Lando Norris. La escudería austríaca va como un tiro en ambos Mundiales y la distancia respecto a sus perseguidores siguen creciendo a medida que avanza el campeonato.