Fernando Alonso lo vuelve a hacer en Barcelona

El piloto asturiano ha conseguido colarse en la Q3 por tercera semana consecutiva y volverá a pelear por sus primeros puntos de la temporada en la carrera dominical

Fernando Alonso lo vuelve a hacer en Barcelona
Fernando Alonso saldrá décimo en la parrilla de salida este domingo. - Cordon Press

Fernando Alonso no quiere esperar más para estrenarse. Desea que sea en España, donde logró su última victoria en la Fórmula 1 y donde, este fin de semana, está obteniendo muy buenas sensaciones para poder hacerlo.

Tras una primera FP1 de tanteo, el asturiano completó las otras dos sesiones de entrenamientos libres terminando séptimo y octavo, respectivamente. Y con ilusión y optimismo encaró la 'Qualy' para poder conseguir una buena plaza en la parrilla de salida.

Y aunque pudo ser mejor, al menos, el ovetense ha vuelto a meterse, por tercera semana consecutiva, en la Q3. En la última ronda, con su vuelta consiguió colocarse quinto, pero posteriormente sería superado por los favoritos y terminó siendo relegado a la décima plaza.

Pese a ello, se mostró orgulloso del trabajo realizado en Montmeló al bajarse de su monoplaza, como confesó ante los micrófonos de Movistar: "No podemos olvidar de dónde venimos: en Miami probablemente éramos el décimo equipo más rápido, terminamos a 20 segundos de Sauber en la carrera, así que claramente hemos dado algunos pasos en la dirección correcta".

Asimismo, el piloto de Aston Martin no ha dudado en recalcar que será una batalla dura con varios pilotos que también están rozando la zona dorada: "Creo que estamos justo en el límite de los puntos, y detrás vienen coches rápidos, seguro, como Albon que es 11º y tiene un juego nuevo de neumáticos porque no pasó a la Q3. Así hay al menos cinco o seis coches luchando por las dos o tres últimas posiciones con puntos, y nosotros somos uno de ellos. Mañana tenemos que hacer todo perfecto si queremos sumar algún punto".

Y en este sentido, tiene claro quiénes son sus rivales en la carrera dominical: "Creo que Hadjar y Gasly fueron rápidos. Estuvimos cerca, les ganábamos una décima en todas las sesiones, a veces yo estaba delante, a veces detrás, y en la Q3 ellos quedaron justo delante, pero bueno, esto es lo que merecemos, ellos están fuertes", cerró.

Sobre las mejoras presentadas con la escudería británica también se ha pronunciado: "El paquete de Ímola fue un paso adelante, pero no sabíamos cuánto. Y veníamos a Barcelona para responder a esa pregunta, y creo que la respuesta es positiva. La respuesta es que es un paso significativo adelante y que el coche puede estar en la lucha por la Q3, al menos en un circuito normal. La verdad iba a salir en Barcelona, y la verdad es que hemos mejorado el coche desde Imola".