Fernando Alonso arde por la radio en Barcelona

El asturiano ha explotado por la radio de su monoplaza contra el británico tras estorbarle en su vuelta rápida en la segunda sesión libre de entrenamientos del Gran Premio de España

Fernando Alonso arde por la radio en Barcelona
El coche de Fernando Alonso ha tenido problemas en el primer libre de Montmeló. - Cordon Press

El Gran Premio de España ya tiene el morbo servido en lo alto de la mesa. Y, por si fuera poco, con Fernando Alonso y Lewis Hamilton como protagonistas. El asturiano ha amenazado claramente al británico por la radio de su monoplaza tras haberse topado con él en plena pista cuando intentaba hacer una vuelta rápida en la segunda sesión de entrenamientos libres en Montmeló.

Y como ocurrió en Ímola y en Mónaco, esta vez no se pudo morder la lengua el ovetense y explotó en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El hecho en sí se ha producido al poco de comenzar esta segunda tanta de ensayos, cuando en la recta de meta coincidió con su compañero Lance Stroll y con el piloto de Ferrari. El primero de ellos se apartó para no estorbarle, pero el segundo no, lo que impidió al piloto español poder acelerar más.

"¿No ha sido la acción mas inteligente?", preguntó Andrew Vizard, ingeniero de Aston Martin. Y la respuesta del bicampeón del mundo fue claramente una amenaza: "Tenemos al héroe del día en frente nuestro. Sí, eso está mejor. ¿No? Qué bien. Lo bueno es que el fin de semana es muy largo, incluso el campeonato es muy largo".

De esta manera, no comienza Fernando de la mejor forma el Gran Premio de España, donde en la primera sesión percibió un fallo de motor en su monoplaza y rápidamente alertó a los mecánicos de su escudería para que lo tuviesen en cuenta. En la misma, sólo pudo firmar el decimotercer mejor tiempo. Además, tampoco pintan bien las cosas para Aston Martin en general, ya que Lance Stroll tuvo problemas con su asiento en esta segunda tanda.

Se repite la historia entre Alonso y Hamilton en Barcelona

Cabe recordar que la famosa rivalidad entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton viene de lejos. Y en el recuerdo de todos los amantes de la Fórmula 1 sigue aquel capítulo histórico de 2007, cuando ambos pilotaban para McLaren. En aquella ocasión, le condicionó la salida al asturiano que, además, fue encerrado por Felipe Massa hasta la grava. Hamilton pasó y terminó la carrera por delante (2º) de Fernando.

Hamilton apuesta por el Gran Premio de Madrid

Y por si todo esto no fuese suficiente, en las últimas horas, Hamilton ha hecho público su apoyo al Gran Premio de Madrid de Fórmula 1 en un momento en el que se cuestiona la continuidad del trazado de Montmeló en el calendario y del que Fernando Alonso ha sido nombrado embajador para esta ocasión.

Fernando Alonso ha intentado acabar con el debate con estas palabras: "Barcelona seguirá 40 años, otras sedes volverán a desaparecer". Y Hamilton ha respondido al debate de la siguiente forma: "Creo que mientras tengamos una carrera en España, eso es probablemente lo más importante. Barcelona se siente como la cuna de la Fórmula 1 en España, pero está bien progresar como deporte, y sé que Madrid es un lugar estupendo. Mientras construyan un buen circuito, algo que no me entusiasma tanto; construir circuitos nuevos es muy impredecible, porque más del 90 % de las veces es peor... Así que, mientras sea un circuito mejor, o igual de bueno, no me preocupa en absoluto".