Fernando Alonso llega a Barcelona con una doble misión

El asturiano ha sido esta misma semana nombrado embajador oficial del Circuit de Barcelona-Catalunya y, además, llega ansiando lograr su primer punto esta temporada

Fernando Alonso llega a Barcelona con una doble misión
Fernando Alonso llega a Barcelona ilusionado con las últimas mejoras de Aston Martin. - Cordon Press

La fortaleza mental de Fernando Alonso es digna de admirar. Pese al 2024 que tuvo que soportar y a un 2025 donde parece que todos lo que puede salirle mal le sale, el asturiano se mantiene intacto en cuanto a ilusión. Nadie ni nada parece capaz de borrarle la esperanza de volver a triunfar antes de que decida que su vida en el Gran Circo ha terminado.

Por eso, el ovetense ha llegado a Barcelona con la ilusión de poder estrenar su casillero de puntos esta temporada de una vez por todas y poder así evidenciar las mejoras de Aston Martin puestas en su monoplaza en el último mes.

"El Gran Premio de España siempre es un momento especial para mí. Correr en casa, escuchar a los fans corear tu nombre en las gradas... es algo a lo que nunca te acostumbras. Cada año es un privilegio competir delante de ellos. La atmósfera es eléctrica, y el apoyo te da ese extra detrás del volante", ha subrayado en la previa del certamen.

"Ha sido una temporada complicada hasta ahora y no hemos conseguido los resultados que nos gustaría, pero hay aspectos positivos, sobre todo en las últimas dos carreras. Clasificar en el Top 10 en Imola y Mónaco demuestra que nuestras mejoras han mejorado el rendimiento a una vuelta", ha recalcado.

Sobre su mala suerte también ha hecho referencia: "Hemos estado en el lado equivocado de la fortuna los domingos —explica—. Una vez fue por la sincronización de un VSC, y otra por un problema en el coche. Espero que eso cambie pronto y podamos aprovechar las oportunidades".

Eso sí, la de puntuar no será la única misión que tenga el piloto asturiano en tierras catalanas, ya que ha sido nombrado esta misma semana embajador oficial del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Cuando el futuro del trazado como sede del Gran Premio de España está en duda y el Circuit aún no tiene su contrato renovado, su papel puede ser clave para ello: "Estoy encantado de haberme convertido en embajador del circuito. He tenido un enorme apoyo desde mis primeros años en la Fórmula 1 y he disfrutado de victorias allí. Tengo recuerdos increíbles compitiendo en el Circuit y compartiendo esas experiencias con los aficionados españoles, así que tengo una conexión especial con la pista. Espero poder transmitir ese sentimiento a la próxima generación y ayudar a que el deporte crezca aún más en España".