Fernando Alonso recibe una oferta muy tentadora
El nombre del piloto asturiano ha vuelto a salir fuera del Gran Circo. Lo ha puesto en la palestra Marc Coma, a quien le gustaría acompañarle de nuevo en su posible regreso al Dakar

Nadie quiere, o la mayoría, que se retire Fernando Alonso. Al igual que ocurrió en su día con Rafa Nadal en el mundo del tenis, son muchos los españoles que se niegan a decirle adiós a otro de sus buques insignia del deporte.
Por eso, cuando el piloto asturiano decida su último baile en la Fórmula 1, serán muchos los ofrecimientos que tenga para seguir al volante. Y el propio ovetense ha reconocido en más de una ocasión que, cuando se baje del monoplaza por última vez, afrontará algunos retos pendientes antes de volver a la F1 desde otra parcela.
Y la primera propuesta se la han hecho llegar incluso cuando el piloto de Aston Martin está todavía intentando relanzar a su equipo en el Mundial 2025. Se la ha hecho Marc Coma, a quien le encantaría volver al Dakar y volver a hacerlo acompañando al asturiano. O, al menos, eso ha reconocido en una entrevista que le han hecho los compañeros del diario Marca.
"Sabía que la puerta de los coches en mi momento era muy complicada por no decir imposible. Se me presentó la oportunidad de pasar a la dirección de carrera, ahí aprendí muchísimo, fue la mejor escuela de mi vida y de ahí se abrió la puerta de la dirección de KTM España. El proyecto de Alonso me encantó, lo disfruté mucho y me encajaría si en algún momento él tiene ganas de volver, de poderle acompañar si él quiere, pero sólo lo haría con un proyecto así, especial, distinto, que sea algo que realmente me seduzca".
Cabe recordar que Fernando y él compitieron juntos en el Rally Dakar 2020. No ganaron, pero se estrenaron con un notable 13º puesto en la general para ser su primera participación. En aquella ocasión pilotaron un Toyota Hilux.
Ahora, el expiloto profesional (es el español más laureado en el Dakar con cinco victorias en moto) ha repasado lo que ha sido su trayectoria, recordando su etapa como director deportivo del Dakar durante tres años y la de director general de KTM en España. En la actualidad, está ejerciendo como organizador de carreras de Cross Country. Y su próximo evento es el Rally de Marruecos, del que será su nuevo director, acompañado de Luc Alphand y Pep Vila, a partir de 2026.
"Es la antesala del Dakar dentro de la especialidad, es la segunda prueba más importante. Está consolidada en el calendario, es histórica y con un país fantástico detrás, con todos los ingredientes para hacer una buena preparación del Dakar. Mi trabajo trata de ir desarrollando esto", afirma el catalán.
Sin embargo, no descarta volver a competir: "Yo nunca he cerrado esa puerta para nada. Hoy estoy del lado de la organización, pero el calendario deportivo de un año es muy amplio y se pueden hacer muchas cosas. Ahora estoy en una fase de reorganizar mi vida después de los últimos años al frente de KTM España, una etapa que ya se ha cerrado, y a partir de aquí vamos a ir construyendo cosas".