Adrian Newey y Fernando Alonso ya lo tienen

El ingeniero británico y el piloto asturiano han provocado el efecto deseado en la plantilla de Aston Martin con sus declaraciones y sus resultados en la pista

Adrian Newey y Fernando Alonso ya lo tienen
Adrian Newey y Fernando Alonso, cuando el ingeniero trabajaba todavía para Red Bull. - Cordon Press

Aston Martin va dando tímidamente pasos al frente. Sin ir más lejos, en el último certamen disputado, el Gran Premio de España, Fernando Alonso consiguió sus primeros dos puntos de la temporada y el equipo, aunque Lance Stroll no pudo competir el domingo por lesión, dio claras muestras de mejoría.

Y ahora es Andy Cowell quien ha salido a la palestra para confirmar, en este parón competitivo, que su plantilla está supermotivada para lo que resta de campaña y ha avisado de que el monoplaza que todos desean llegará antes de lo previsto.

En este sentido, ha confesado que, tanto los comentarios de Adrian Newey en los medios de comunicación como los resultados del piloto asturiano, han motivado a todos los trabajadores.

Cabe recordar que el ingeniero británico ha dicho en más de una ocasión que para obtener el coche ganador probablemente necesiten "un proyecto de dos años en realidad". Pues bien, en el podcast James Allen on F1, Cowell ha manifestado que ha generado el efecto deseado en su plantel con estas palabras: "Todo lo que estamos haciendo puede mejorar y necesita mejorar. Adrian piensa lo mismo. Lo bueno de Adrian es que conoce el nivel al que tenemos que llegar. Así que está poniendo el listón bastante alto. Yo estoy poniendo el listón muy alto dentro de la organización, pero luego se trata de lo rápido que podemos llegar ahí. ¿Vamos a tardar dos años en conseguirlo? No, no es así. ¿Está Adrian provocando a la gente? Sí, lo está haciendo. Al igual que Lawrence, Fernando, Lance, yo mismo y muchas otras personas dentro de la organización".

"Así que Adrian nos está provocando. Está diciendo que vamos a tardar dos años en conseguirlo. Y todo el mundo en la fábrica con el que he hablado y que trabaja en el equipo de diseño dice: '¡Bueno, se lo demostraremos! Lo convertiremos en meses en lugar de años'", ha recalcado el CEO y director del equipo británico.

Y es que Cowell le conoce desde hace tiempo, ya que trabajó por primera vez con Newey en 2004, cuando éste estaba en McLaren: "Trabajé junto a Adrian, pero de eso hace ya mucho tiempo. Los dos últimos meses hemos estado trabajando juntos y es muy agradable. Adrian no está interesado en la gestión de personas, la organización empresarial o la forma de coser todo junto para que todos estemos centrados en el coche de carreras. Adrian se centra en el diseño del coche de carreras, la arquitectura y los detalles. Lleva mucho tiempo en el sector, al igual que yo, por lo que conocemos nuestros puntos fuertes y nuestros puntos débiles. Y creo que un punto fuerte de ambos es que podemos hablar abiertamente el uno con el otro".