Fernando Alonso y Carlos Sainz tienen algo que decir en Canadá
Los libres 3 del Gran Premio de Canadá han dejado claro que todo puede pasar en la clasificación y tanto Carlos Sainz con el Williams, como Fernando Alonso con el Aston Martin, tienen una gran oportunidad de cara a la clasificación

No son nunca los libres 3 de un Gran Premio de Fórmula 1 la mejor vara de medir para conocer donde está cada piloto y las opciones que pueden tener de hacer una buena clasificación. Precisamente por la cercanía de la lucha contra el crono son muchos los que prefieren tomárselo con calma y buscar más que nada devolver el coche sano y salvo al garaje. Sin embargo en Canadá, más allá de este control necesario, está todo tan abierto que si que se pueden sacar en claro algunos detalles que hagan posible hacerse una idea de lo que puede pasar dentro de unas horas.
Y es que la igualdad es muy muy grande, más aún de lo que se podría esperar. Porque sí, McLaren es el gran equipo de este curso y Montreal no difiere del resto de circuitos, por lo que son favoritos y lo están demostrando con el gran tiempo de Lando Norris en esta sesión, el cuál le ha permitido ser el más rápido. De cara a la 'qualy' es el candidato número 1 junto a su compañero Oscar Piastri, aunque el australiano ha tenido un choque contra el muro que ha acortado mucho su participación y va a poner a trabajar a los mecánicos.
Todos muy cerca
Solo que tras los papaya hay una guerra muy muy abierta. Empezando por Charles Leclerc, quien tras no tomar parte en los libres 2 por irse contra el muro en los primeros, se ha quedado a 78 milésimas del tiempo de Norris, de un minuto, 11 segundos y 799 milésimas. Y muy cerca de ellos, a 151 milésimas del 4, George Russell. Con Lewis Hamilton 4º, Max Verstappen en la 5ª posición y Fernando Alonso en la 6ª, es decir, cinco equipos en las cinco primeras posiciones y con los Williams muy cerca, 9º y 10º, aún en una mala sesión de Sainz y Albon.

Por eso mismo puede pasar de todo en la clasificación y de cara a los españoles no podemos destacar nada. Tanto Alonso como Sainz tienen serias opciones de colarse en la Q3 y pelear de tú a tú por una buena posición de salida que les permita ser muy competitivos mañana. No va a ser nada fácil por la competitividad que hay, pero precisamente gracias a ella se puede abrir unas oportunidades que en un fin de semana normal de carrera no estarían. Más las posibles sorpresas que se puedan sumar viniendo desde atrás.