Fernando Alonso apuesta por un cambio en su Aston Martin

Tras los problemas de los motores Mercedes en los últimos Grandes Premios, Fernando Alonso ha optado por montar una nueva unidad de potencia de cara a este Gran Premio de Canadá

Fernando Alonso apuesta por un cambio en su Aston Martin
Fernando Alonso trabajando en su Aston Martin en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 en 2025 - Cordon Press

El Gran Premio de Canadá ya está en marcha y va a ser una nueva oportunidad para ver a los pilotos peleando en uno de los mejores circuitos del año. El Gilles Villeneuve de Montreal es un trazado que se presta al talento y a que los mejoras pilotos puedan hacer 'magia' para sacar algunas décimas. Y en ese contexto ha surgido la figura de Fernando Alonso, crecido tras estrenarse puntuando en Montmeló, después de dos carreras en las que debió hacerlo pero la mala suerte se cebó con él, como fueron las de Imola y Mónaco, en las que empezó a ir mucho mejor su Aston Martin.

No obstante, ahora en Montreal ha comenzado tapado, con una buena sesión de entrenamientos libres en la que ha terminado en la 12ª plaza, pero con unas sensaciones de comodidad y aumento de forma en cada vuelta. No obstante, la buena noticia es que va a ir a más, puesto que para esta carrera han optado por cambiar la unidad de potencia. Un nuevo motor, el tercero de la temporada, y un nuevo escape, esto permite solventar los problemas que han tenido en las últimas pruebas y además, no le acarrea sanción.

Esta decisión viene por culpa de las dudas que han mostrado los motores Mercedes en los grandes premios de Imola, Mónaco y Barcelona, y por eso mismo también George Russell y Andrea Kimi Antonelli, pilotos oficiales de ,los alemanes, recibirán también una unidad nueva. Ya Alonso se quedó fuera de Mónaco por culpa de estos problemas de motor y ahora eso no debería volver a pasar. Hasta ahora los motores Mercedes que mejor han ido son con diferencia los McLaren, aunque es cierto que en Woking realmente todo está funcionado este curso.

Stroll, a otra cosa

En el otro lado lado del garaje en Aston Martin las cosas están de otra forma, con Lance Stroll luchando contra si mismo, ya que la lesión que le dejó sin correr en Barcelona puede seguir afectando. Por lo pronto en los libres 1 ha sido 15º, a más de un segundo de Verstappen, pero todo apunta a que tiene ciertos problemas y al mínimo choque a algo que le ocurra y afecte a su maltrecho hueso, puede pasarlo mal. No pintan nada bien las cosas para el canadiense, aunque lo está intentando con todo para poder hacer un buen papel en su Gran Premio de casa.