Baja confirmada en el Gran Premio de Canadá
Charles Leclerc no podrá estar en los libres 2 del Gran Premio de Canadá después de sufrir un violento accidente en la primera sesión, el cuál ha dejado muy tocado su Ferrari

Este viernes comienza el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, una cita muy importante, pues significa la vuelta del 'gran circo' a Norteamérica tras el triplete de carreras europeas, además en uno de los circuitos más famosos y del gusto de los pilotos, pues es uno de los que premia a los que más talento tienen, generando mucha más igualdad. Sin embargo, en la primera sesión de entrenamientos libres se ha producido un incidente que puede ser clave durante el resto del fin de semana. Y es que en los libres 1 Charles Leclerc se ha ido contra el muro en los primeros giros, sufriendo un duro golpe que le ha obligado a no volver a salir a pista en todo el día.
El monegasco ha tenido un golpe fuerte del que afortunadamente ha salido ileso. En ese momento había marcado un tiempo que a la postre le ha permitido ser 10º, sin embargo no es ese el problema. Y es que lo que más les debería importar es que van a tener mucho menos tiempo en pista que su rivales. Ya no por la más de media hora perdida en esa sesión, si no porque el 16 tampoco podrá salir en la segunda.

El accidente ha afectado al chasis del coche rojo, generando muchos daños que por culpa de la normativa de la FIA no van a poder ser solventados. Y es que no está permitido cambiar de chasis el primer día. Ahora les va a tocar trabajar muy duro durante la noche para tratar de que todo esté en marcha de cara a la tercera sesión este sábado, cuando terminen de probar todos los ajustes de cara a la vital clasificación. Hay tiempo por delante, pero no es ni mucho menos el mejor inicio de GP posible.
Situación muy tensa
Este golpe y la baja de Leclerc en los libres 2 llega en un momento muy complicado. Esta semana han saltado a la palestra multitud de rumores en torno al equipo. Empezando por la figura del jefe del equipo, Fred Vasseur, quien parece estar muy en la cuerda floja por culpa del rendimiento de los pilotos. Con Lewis Hamilton lejos de cumplir las expectativas y el monegasco sufriendo, el cabeza de turco apunta a ser el mandamás. De hecho se ha comentado incluso que puede ser que Charles esté buscando una salida, aunque eso no son, por ahora, más que especulaciones.