24 HORAS DE LE MANS

Ferrari tiene un rival gigante en Le Mans

Tras arrasar en las primeras rondas del WEC, en las 24 Horas de Le Mans las cosas le están costando más a los Ferrari, que saldrán lejos de las primeras posiciones por culpa del sorpresón de Cadillac

Ferrari tiene un rival gigante en Le Mans
El Cadillac #38 en la Hyperpole de las 24 Horas de Le Mans 2025 - Cordon Press

El mundial de resistencia lleva un tiempo teniendo solo un color, el rojo Ferrari, puesto que los dos coches principales de los de Manarello son la referencia. Tanto en Catar, como en Bélgica e Italia, han arrasado con sus dos coches principales, el 50 y 51. No obstante, el mundial de resistencia sirve muchas veces como preámbulo de la carrera que marca todo, donde los pilotos se convierten en leyendas, las 24 Horas de Le Mans. La prueba por excelencia de la resistencia mundial, que ya ganaron el año pasado con el 50, el Hypercar que conducen Miguel Molina, Antonio Fuoco y Niklas Nielsen. Sin embargo, en este 2025 les ha salido un rival de órdago.

Pese a lo bien que venían los Ferrari, en la Hyperpole de este viernes ninguno pudo lograr una buena posición de salida. El Ferrari 50 partirá desde la séptima posición y el 51 lo hará undécimo. Los dos primeros clasificados de esta edición del WEC no lograron imponer su dominio el sábado, lastrados por el Balance of Performance, que aplica la organización en base a resultados en anteriores carreras para equilibrar el campeonato.

Los más beneficiados por el BoP lo aprovecharon

Una búsqueda de la igualdad que tiene en las 24 Horas de Le Mans su cumbre. Por la exigencia del reto y por la poca distancia por las que se definieron las posiciones en la parrilla. Y gracias a ella, el Cadillac número 12, pilotado por los británicos Alex Lynn, Will Stevens y el francés Norman Nato se llevó la pole con un tiempo de vuelta de 3.23.166, solo 167 milésimas por delante del Cadillac número 38. Los americanos eran los favoritos y lo han demostrado con creces. Ahora les quedará demostrarlo a partir de este sábado a las 16:00, aunque eso sí, todo puede pasar durante tantísimos kilómetros.

Por primera vez desde 1967, una marca americana saldrá desde la pole. Y copa la primera fila de salida de Le Mans a pesar de que sus mejores resultados finales en las tres citas anteriores del WEC habían sido un quinto y un sexto puesto, respectivamente. Por detrás, el Porsche número 5 a 309 milésimas y la sorpresa del BMW 15. La clasificación por debajo de las expectativas de Ferrari también le ocurrió a los Toyota, que saldrán 10º y 17º, por lo que los actuales campeones de marcas del WEC tendrán que trabajar para reeditar los éxitos logrados en 2019, 2020, 2021 y 2022.